Paraná Una tradición familiar

Para no perder el espíritu navideño, construyó un arbolito con neumáticos

Andrés es propietario de un estacionamiento y recicló varias cubiertas para construir un árbol de Navidad. Dijo que ve mucha preocupación en la gente y desea que el 2019 sea un año mejor. Además hay una tradición familiar detrás de su idea.
Andrés tiene a su cargo un estacionamiento ubicado en calle 9 de Julio de la ciudad de Paraná y desde hace unos días, quienes asisten al lugar se ven gratamente sorprendidos con la presencia de un arbolito de Navidad construido con cubiertas de automóviles.

En diálogo con Elonce TV, el joven contó que la idea surgió por dos motivos: para mantener una tradición familiar que iniciaron hace muchos años su abuela y su mamá, y para darle una utilidad a viejos neumáticos que clientes fueron dejando en el lugar.

"Queríamos hacer algo relacionado a nuestro trabajo con los autos y teníamos un montón de cubiertas guardadas en la cochera e hicimos un arbolito con cubiertas de camioneta, motos de carreras, autos, cuatriciclo y karting. Normalmente andan tiradas por todos lados, juntado agua y generando mosquitos y bichos y nosotros las aprovechamos", destacó Andrés.

Y agregó: "No demoramos mucho en armarlo, en un día ya lo teníamos hecho".
Consultado sobre el motivo de decorar el negocio, el joven argumentó el mal momento que vive el país y la preocupación que ve a diario en la gente. "El espíritu navideño no tiene que perderse, a la gente le agrada, todos los clientes que entran se ponen contentos y hacen buenos comentarios" por lo que el arbolito "cumplió la expectativa".

En tal sentido y al compartir un deseo para estas Fiestas, Andrés pidió "que sea un año más tranquilo, de más felicidad. Hay mucha gente preocupada y la mala onda se está notando en todos los aspectos, me gustaría que la gente cambie el humor y se pueda empezar el año de la mejor manera".

"La mayoría de los clientes viene con quejas, cuando le preguntás cómo andan, nunca tienen una buena respuesta y eso te pone un poco triste, por eso mi deseo para el año próximo es que de a poco se vaya mejorando el humor de la gente", acotó.
La tradición familiar
Uno de los motivos que llevó a Andrés a realizar el arbolito fue también para continuar con una tradición familiar.
"Mi abuela y mi mamá siempre se encargaban de armar la mesa navideña y como siempre tuvimos negocio, ambientábamos los lugares y esperábamos las fiestas con mucha emoción. Lamentablemente esas dos personas hoy ya no están y nosotros tenemos que seguir con la tradición tratando de poner la mejor energía posible, aunque con el pasar de los años es difícil vamos haciendo lo que podemos", relató el joven. Finalmente, dijo que "esta cochera la inicié con mi mamá y todos los días se hace difícil, pero todos tenemos un buen recuerdo y estas cosas son las que te motivan a seguir y me hacen pensar más en ella que era la que empezaba con esto siempre". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS