Paraná Empezaron los operativos

Decomisarán pirotecnia no autorizada: Se pueden hacer denuncias por Whatsapp

"Los operativos se van a focalizar en comercios no habilitados y en lo callejero. Es inadmisible que haya puestos en las esquinas. Esa mercadería se va a decomisar", dijo a Elonce TV la subsecretaria Legal de la Municipa
La subsecretaria Legal y Técnica de la Municipalidad, Mariel Varisco, remarcó que en la capital entrerriana "está absolutamente prohibida la pirotecnia de estruendo. Únicamente se permite la lumínica y la infantil".

En ese marco, pidió a la gente que compre "únicamente en los locales habilitados, que son cinco. Por una cuestión de seguridad les pedimos que compren solamente en estos locales, que venden sólo lo que se permite".

La funcionaria señaló que el lunes empezaron los operativos de control en los comercios. "Dialogamos con los responsables de aquellos que están habilitados y esperamos que se atengan a la ordenanza vigente. Hasta el momento lo exhibido se corresponde con lo permitido", resaltó.
Manifestó que a partir de esto "los operativos se van a focalizar en comercios no habilitados y en lo callejero. Es inadmisible que haya puestos en las esquinas. Esa mercadería se va a decomisar y por una cuestión de seguridad pública, se destruye", advirtió.

Varisco subrayó que aquel comerciante que venda pirotecnia y que no tenga la autorización correspondiente deberá hacer frente a "multas bastante importantes que rondan las 2.000 unidades fijas" e incluso puede llegar a la clausura.

Finalmente informó que las denuncias pueden hacerse al teléfono 147 que "dará aviso a las autoridades municipales competentes" o a través del 3434473795 únicamente vía Whatsapp con "imágenes, fotos y video que den cuenta de lo que está pasando, con la dirección y, si es posible, con la identificación de la persona que está cumpliendo la ordenanza".

Locales habilitados para la venta de pirotecnia
Villaguay 777
Ernesto Bavio 305
Gualeguaychú 465
Avenida Ramírez 4806
Churruarín 665
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS