Paraná La salud de Joaquina

Permanece "estabilizada" la pequeña succionada por la bomba de una pileta

Así lo confirmaron a Elonce desde el hospital de niños. Por el momento, no estaba prevista una nueva cirugía reconstructiva. En las redes se replican las cadenas de oración por su pronta recuperación.
Joaquina, la niña de cinco años que fue "aspirada" por una bomba de agua mientras estaba en la pileta de su casa, permanece internada "en grave estado, pero hemodinámicamente estable" en la sala de Terapia Intensiva del hospital materno infantil San Roque de Paraná. Así lo confirmó a Elonce, el Dr. Víctor Paz, responsable del servicio de Cirugías del nosocomio.

La pequeña ya había sido sometida a tres cirugías reconstructivas, y desde el nosocomio adelantaron a Elonce, que, por el momento, no estaba prevista una nueva intervención quirúrgica. El accidente se registró este fin de semana cuando la pequeña cayó en el sector en el que se ubica la bomba de aspiración de agua de la pileta de natación de su casa. "La nena apoyó la cola sobre el aparato y ahí es donde succiona el intestino", se había indicado a este medio. La comunidad se vio sumamente conmovida por el estado de salud de la niña y se multiplicaron en las redes sociales, cadenas de oración pidiendo por la recuperación de la pequeña. "Que Dios y la Virgen te bendigan. Vamos Joaqui estamos rezando por vos", dice uno de los mensajes.

Respecto del pedido de sangre para la niña, también ha sido una constante en las redes sociales desde que se conoció el grave accidente que sufrió Joaquina. La solidaridad de la comunidad, una vez más se pone de manifiesto. De acuerdo a lo informado "ya está completo el cupo de dadores de sangre para este martes", no obstante se invitó a acercarse en los días siguientes. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS