Paraná Valiosos objetos

Familiares de Martiniano Leguizamón entregaron sus pertenencias al museo

Su bisnieta y tataranieta estuvieron en Paraná e hicieron entrega de elementos que pertenecían al escritor entrerriano. Serán guardados en el museo que lleva su nombre, se informó a Elonce TV.
La bisnieta y tataranieta de Martiniano Leguizamón estuvieron en Paraná. Este viernes entregaron varias pertenencias al museo que lleva el nombre del escritor entrerriano.

"Para mí es un momento muy emotivo porque estamos entregando al Museo Martiniano Leguizamón y a la provincia de Entre Ríos los objetos que todavía teníamos en la familia y que él había guardado, que él había escrito, que había coleccionado. Mis hijos y nietos tienen menos interés ya, porque no conocieron a los personajes", expresó a Elonce TV su bisnieta.

En tanto, indicó que "el lugar indicado para que sobrevivan, para que sigan transmitiendo el motivo por el cual fueron hechos o escritos, es este museo. Quedan en su provincia, en el lugar que él amaba".

Contó que entregaron "el poncho pampa que él usaba, bordado con su nombre; la marca de hacienda de la familia; el sello para la correspondencia; algunos manuscritos; algunas fichas de trabajo que había hecho para investigaciones; algunas ediciones originales de sus libros que él de puño y letra dedicó a sus hijos, con dedicatorias. Allí aparece el amor por Entre Ríos, el orgullo por el linaje y la necesidad del trabajo para seguir adelante". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS