Paraná Paraná

Vendedores ambulantes fueron desalojados y piden ser reubicados

En la intersección de calles España y 25 de Mayo, vendedores ambulantes cortaron el tránsito. Indicaron a Elonce TV que piden "ser reubicados". Este jueves fueron desalojados de la peatonal.
El conflicto es el de siempre: Inspectores municipales y policía llegaron a la peatonal San Martín este jueves y desalojaron a los vendedores ambulantes del lugar. Les indicaron que hay una orden impartida por la jueza Melisa Saint Paul.

Este viernes, los vendedores ambulantes se hicieron presentes nuevamente en el lugar y cortaron la calle para exponer su reclamo. A la manifestación la hicieron en la intersección de calles España y 25 de Mayo.

"Nos desalojaron desde ayer. Nos han dejado sin trabajo para estas fechas que son tan importantes para los argentinos. Pedimos hablar con el municipio. Se habían comprometido a agrandar el predio `de las Pulgas`, para que nos ubiquemos ahí, pero no sucedió. Pasó el tiempo y se olvidaron de nosotros", contó a Elonce TV, Federico.
Por su parte, Edgardo, manifestó: "Estábamos trabajando como siempre, en la peatonal. Diez días antes de las fiestas nos dicen que no podemos trabajar. Todos tenemos familia, hijos, pedimos que nos reubiquen", dijo.

Asimismo, Carlos aseveró: "Vinieron 300 vendedores de distintos puntos del país (para la feria de artesanos), y nosotros que somos entre 10 y 13 personas, que somos locales y trabajamos todos los días acá, no lo podemos hacer porque nos desalojan. Vivimos de esto; nos sacan sin darnos una reubicación".

Con el paso de las horas, los vendedores ambulantes decidieron liberar la mitad de la calle para permitir el tránsito. Dijeron que "se van a quedar ahí" hasta que los reciba el Ejecutivo municipal. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS