Paraná Urgente reclamo de escuela

Piden la reparación de casilla de gas para el funcionamiento del comedor escolar

Desde la escuela Nº19 "María Rosa Balbarrey" reclamaron ante Elonce TV por la urgente reparación de la casilla de gas para el funcionamiento del comedor durante el receso. La respuesta de Arquitectura de la Provincia.
La comunidad educativa de la escuela Nº19 "María Rosa Balbarrey", ubicada sobre calle Crisólogo Larralde, entre José María Paz y Selva de Montiel, reclamó ante Elonce TV, por la urgente reparación de la casilla de gas para el funcionamiento del comedor durante el receso escolar.

"Esto es urgente porque los chicos necesitan del comedor", sentenció ante Elonce TV la directora de la institución educativa, Cristina Franck.

"Tenemos muchos reclamos por proyectos de refacción total para la escuela que están previstos para el año próximo, pero nos urge la reparación de la casilla de gas; el piso está hundido porque eso fue construido sobre pozos y al parecer no se cerró bien, y desde julio comenzó a ceder", explicó la directiva. "La casilla de gas, en cualquier momento se cae. Ya se cayó una parte del tapial", señaló.

"Arquitectura de la Provincia viene, mira, saca medidas y promete que vuelve pero la cuestión se estira desde el mes de julio y la solución no llega", apuntó Franck.
Y en ese sentido indicó que "hace 15 días tuvimos que pedir un tubo de gas y la empresa nos dijo que otro, en esas condiciones, no iban a traer". "La planta no nos va a cargar otro tubo en estas condiciones", remarcó.

La urgencia de la comunidad radica en que el comedor permanece abierto durante todo el año, y solo cierra sus puertas el 25 de diciembre y 1º de enero.

"Al comedor asisten 87 chicos, y en verano, vienen hasta 25 chicos. Pero si no tenemos gas, con qué se les cocina", se presentó la directora de la escuela Balbarrey. "Estamos a la deriva", completó.

En la oportunidad, Franck comentó que, hace unos meses, por un problema en la cocina, desde Arquitectura de la Provincia les pidieron que compraran los elementos para los arreglos con un fondo común de los docentes, y desde la repartición provincial pusieron la mano de obra para solucionar los inconvenientes.

"Creo que la Provincia puede tener fondos para arreglar. Porque la otra casilla está en condiciones, se trataría de habilitarla", señaló la directora de la escuela.
Asimismo, comentó que las ampliaciones que se hicieron en 2010 "fueron construidas sobre un pozo, el que fue mal tapado, comenzó a ceder y ya se advierten las rajaduras sobre las paredes".
La respuesta de Arquitectura de la Provincia
Desde la Subsecretaría de Arquitectura y Construcciones del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, se informó, a través de un comunicado, que "los trabajos en la escuela Nº19 María Rosa Balbarrey de la ciudad de Paraná se encuentran enmarcados en el Plan de Mejoras de Gas y electricidad que lleva adelante el gobierno provincial".

"Las tareas que estaban previstas para este lunes, debieron suspenderse para el día de mañana debido a las inclemencias climáticas ya que la mayoría de los trabajos son al aire libre" explicó Néstor Schierano, jefe de la zonal de Paraná.

Según se informó desde la repartición provincial, "la obra comprende la ejecución de una instalación para gas envasado, en reemplazo de la existente. Además, se proyecta la conexión de una cocina tipo doméstica y un horno mediante una cañería de hierro negro revestido con pintura epoxi y la colocación de un gabinete de cilindros ubicado en el patio lindante. También se construirán las rejillas de ventilación permanente".

"Cabe mencionar que el gobierno provincial continúa dando respuestas a través de diversos planes de emergencia a todos los establecimientos educativos de la provincia", finaliza el comunicado.

(Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS