Paraná Los juguetes que marcan tendencia

Los chicos ya comenzaron a elegir qué le pedirán a Papá Noel

A 14 días de la Navidad, los más pequeños ya están pensando en qué le pedirán a Papá Noel y las jugueterías se preparan para vivir uno de los días más importantes en lo que a ventas se refiere. Los artículos más pedidos.
Yanina Ortíz, de Juguetería y Librería Pichi, indicó: "estamos preparándonos a full con el tema de Papá Noel y en cada una de los locales lo tenemos para recibir las cartitas de los chicos".
"Los niños ahora vienen con sus abuelos y/o papás a ver qué es lo que van a pedir. Desde los primeros días de diciembre se comenzó a ver mucho movimiento", señaló para dar cuenta que "en la actualidad son los chicos los que orientan las compras, inclusive en la familia y son los que deciden cuáles son los productos que van a marcar tendencia y lo que más se va a pedir en Navidad".

Con el regalo ya elegido, se hace una reserva para que luego Papá Noel lo retire y deje en los hogares en los primeros minutos del 25 de diciembre.
Como ocurre todos los años, los juguetes más buscados son las novedades que se ven en la televisión y las redes sociales. Para el caso de los varones, "es tendencia una pista de autos flexible que trae un autito LED, es furor y se ha vendido muchísimo. En lo que respecta a las nenas, lo que más piden son las muñecas L.O.L que son sorpresa y vienen dentro de una bolita, se van sacando distintas capas hasta que aparece la muñequita".

Los superhéroes siguen siendo furor, al igual que las Barbies. Mientras que las pelotas y los tradicionales juegos de mesa no pasan de moda.
La impronta de la tecnología
Yanina destacó la impronta de la tecnología en los juguetes. "Ya casi no traen pilas, casi todo viene con batería recargable e incluso los juegos de mesa vienen con aplicaciones para bajarle en el celular o la tableta y jugar de forma interactiva".

Expectativas
"La venta se ha reactivado un poco. Octubre y noviembre fueron meses complicados pero la gente ya comenzó a preguntar", básicamente por aquellos juguetes que salen en la tele que si bien siempre son los más caros, "nosotros tenemos sugerencias para suplirlos, tenemos opciones para todos los bolsillos". Además destacó que los chicos también piden los juguetes que ven por los distintos canales de YouTube.
En este sentido, y al hablar de precios mencionó que los productos de la tele y que son interactivos cuestan entre "1500 o 2000 pesos".

Finalmente, Ortíz manifestó que Navidad "es la fecha más importante que tenemos en todo el año y nos preparamos para eso. Esperemos que nos vaya bien a todos". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS