Paraná 14º edición de Once por Todos

Ayudar hace bien: Una vez más, la solidaridad movilizó a una multitud

Como cada 8 de diciembre, los entrerrianos demostraron su decisión de extender una mano a quien más lo necesita. Montañas de donaciones colmaron la Sala Mayo. Gracias por tanta solidaridad.
Como cada 8 de diciembre, los entrerrianos demostraron su decisión de extender una mano a quien más lo necesita. En su 14º edición, la jornada solidaria Once por Todos volvió a enlazar las necesidades, anhelos y sueños de la comunidad y las manos solidarias que hacen de este evento, una iniciativa cada vez más grande en la provincia de Entre Ríos.
Galería de Fotos 1
En esta oportunidad, los beneficiarios de Once por Todos 2018 fueron los hospitales "San Martín" y el materno infantil "San Roque" de Paraná; el hospital "9 de Julio" de La Paz; el hospital "Santa Elena" de Santa Elena; el hospital "General Francisco Ramírez" de Feliciano; el hospital "Lister" de Seguí, el hospital "San Miguel" de Bovril, la ONG "Suma de Voluntades" del barrio San Martín, las escuelas del Complejo Escuela Hogar de la capital entrerriana y los roperos de las escuelas públicas; además de los Centros Integradores Comunitarios de las zonas rurales de Entre Ríos. El excelente clima acompañó la jornada. De hecho, fue incesante la llegada de donaciones a Sala Mayo, en camioneta, autos, bicicletas, motos, o a pie. Por el río también llegaron las colaboraciones de los vecinos: se trató de una caravana náutica que partió desde Puerto Sánchez con destino a Puerto Nuevo, acompañados con una imagen de la Virgen.
Galería de Fotos 2
Como cada año, Plim Plim renovó su compromiso con la solidaridad. El payaso hizo entrega de un aporte de dinero a la familia de Renzo Oliva, el pequeño de un año que debe someterse a un tratamiento de células madre en China para poder ver. Además de 2.000 pañales para adultos que serán repartidos entre los beneficiarios. La novedad de esta edición fue el gesto solidario del maratonista Juan Carlos Villalba, quien llegó a las 16 a las Sala Mayo, tras haber partido a la madrugada desde la localidad de Viale. Recorrió 50 kilómetros para colaborar con Once por Todos. También es de destacar, el gesto de las empresas solidarias, gremios y sindicatos, además de entidades intermedias que se sumaron a la convocatoria de ayudar.
Galería de Fotos 3
Además de los reservistas del Ejército Argentino y los cadetes de la Escuela de la Policía de Entre Ríos, quienes colaboraron incansablemente en el pasamanos solidario para descargar las donaciones. Y todas las manos solidarias que dispusieron de su tiempo para colaborar en la tarea.
En Sala Mayo, toda la jornada estuvo amenizada con diferentes espectáculos que se desarrollaron durante las once horas solidarias. Distintos grupos de danzas, diferentes ritmos musicales y varias demostraciones, brillaron en el escenario emplazado a orillas del río Paraná.
Nuevamente, una delegación del Carnaval de Santa Elena y otra del Carnaval Hasenkamp, desplegaron todo el ritmo de sus potentes batucadas en la zona de Puerto Nuevo para acompañar la jornada solidaria. Pasistas, bailarines y batucadas mostraron todo el colorido y la belleza ante las cámaras de Elonce TV para convertir la jornada en una fiesta de la solidaridad.
El cierre musical estuvo a cargo de Los Príncipes. Pero antes, pasaron por el escenario solidario, Grupo Cali, Pegó en el Palo, Roomies, entre otros.

La tradicional caravana con vehículos repletos con donaciones que partió de Elonce TV hasta Sala Mayo volvió a demostrar lo que genera la alegría de ayudar. Bocinazos, banderas, un ferviente clima de algarabía, fueron parte de la postal solidaria. Pero la alegría de ayudar había comenzado desde temprano en las sedes de comisiones vecinales, clubes, organizaciones religiosas, entidades intermedias, y autoconvocados que se unieron para contagiar solidaridad. Fueron casi un centenar de puntos de recepción de donaciones los que sumaron su granito de arena a la montaña de solidaridad.
Galería de Fotos 4
Por 14º edición consecutiva, vecinos, comerciantes, empresarios y particulares, demostraron que cuando se los convoca para ser solidarios dicen presente, porque todos coinciden: Ayudar hace bien.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS