Paraná Tenía apenas dos meses

La noticia más triste: Falleció Maite, la beba con "piel de cristal"

La noticia fue confirmada a Elonce por la familia de la beba de dos meses. "Los padres están devastados", indicaron. Su estado había empeorado en los últimos días.
Allegados a la familia de Maite Centurión, la beba de Paraná de apenas dos meses de edad, confirmaron este sábado por la tarde la peor noticia: La pequeña falleció en las últimas horas en el hospital San Roque.

La misma sufría de una enfermedad genética conocida como "piel de cristal".

Según confirmó a Elonce TV una amiga de la abuela de la niña, la chiquita ingresó a quirófano porque su situación había empeorado notoriamente en las últimas jornadas. "Estaba deshidratada y con suero", contó.
En ese marco dijo a este medio que los padres y el resto de los familiares "están devastados" pero que en medio del inmenso dolor por la pérdida querían agradecer a todos quienes se preocuparon por el caso y colaboraron.

La enfermedad que padecía

La epidermólisis ampollosa o bullosa, engloba un grupo heterogéneo de enfermedades raras, hereditarias de la piel. Se caracteriza por una erupción de ampollas en la piel de forma espontánea o por traumatismos mínimos, que incrementan la fragilidad de la piel. Esta enfermedad es conocida como "piel de cristal" o "piel de mariposa".

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS