Paraná "Hay más conciencia de actuar rápido"

Trabajadores de todas las áreas de la Sanidad realizaron capacitación en RCP

La capacitación estuvo a cargo de la Asociación de Técnicos en Emergencias Médicas (ATEM). "El gran desafío de la salud está además de la prevención, en la primera respuesta, en la primera atención", pusieron relevancia a Elonce<
Este viernes se realizó una capacitación en el Sindicato de Empleados de Comercio. La jornada de capacitación fue promovida por la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA).

Mariela Ponce, secretaria General de ATSA Entre Ríos aseveró a Elonce TV que esta capacitación es para "trabajadores de la Sanidad, de todas la áreas. Es sumamente necesario que los trabajadores sepamos qué hacer ante una situación de muerte súbita". Afirmó que coordinan para que el año próximo estos cursos "sean abiertos a todos los gremios a través de la CGT y a través de la Región Centro". Integrantes de la Asociación de Técnicos en Emergencias Médicas (ATEM) llevaron adelante la capacitación.
Gabriel Sosa Hidalgo, presidente de la Asociación de Técnicos en Emergencias Médicas (ATEM) destacó a Elonce TV que "primero debemos estar capacitados. El gran desafío de la salud está además de la prevención, en la primera respuesta, en la primera atención, que la puede dar cualquiera de nosotros, con mayor o menor conocimiento".

Afirmó que "el protocolo de muerte súbita es mundial, que además de evaluar que el escenario sea seguro, hay que evaluar la conciencia y la respiración. Si la persona está inconsciente y no respira, hay que activar un servicio de emergencias".

"En ese tiempo hay que hacer algo y ese el desafío de esta enseñanza, salir a hacer, no correr a los gritos, ni quedarnos mirando. Debemos poner las manos en el centro del pecho y hacer compresiones fuertes y rápidas hasta que llegue el servicio de emergencia o que llegue el desfibrilador automático que hoy se está haciendo obligatorio en muchas partes del país"
, expresó.
Sosa Hidalgo apuntó que "la mayoría de las instituciones comienzan a tomar conciencia de la importancia de la capacitación"
.

"La mayoría de los casos pasan en los clubes, en los ámbitos de trabajo, en la casa del mismo paciente. La primera respuesta no está en los servicios de emergencia, sino está en el mismo familiar, en el amigo. Empieza a haber mucha más conciencia, la gente buscar saber cómo actuar", puso relevancia. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS