Paraná Tras años de reclamos

Concretaron la obra de asfalto para barrio Circunvalación

Son unas diez cuadras de pavimento. "Se trata de un viejo reclamo de los vecinos. La obra se empezó en alguna gestión y se abandonó", dijo el Intendente Varisco que recibió el agradecimiento del barrio.
El intendente Sergio Varisco recorrió en la mañana de este jueves el asfaltado en barrio Circunvalación y recibió el agradecimiento de los vecinos.

"Terminamos la pavimentación completa del barrio, son aproximadamente 10 cuadras y se trata de un viejo reclamo de los vecinos. La obra se empezó en alguna gestión y se abandonó", dijo el Jefe Comunal a Elonce TV. "Hoy podemos, con mucho orgullo, decir que lo pavimentamos completamente". Sólo resta la colocación de la carpeta asfáltica, tarea que se realizará por la tarde.

La inversión de esta pavimentación ronda los 7 millones de pesos. En este sentido, Varisco mencionó que la obra de asfalto, "es más cara que la cloaca, el agua y la iluminación, pero es la que más le cambia la vida a la gente porque se libera del polvillo, del barrial los días de lluvia".
"Seguimos haciendo mucho por mejorar la trama vial de la ciudad. En estos días, avanzamos en la pavimentación de Ramírez sur, en la zona de la escuela Jesús el Maestro, el lunes se retoma en distintos tramos de toda avenida Ramírez y continuamos con muchos frentes de obra", señaló.

Por su parte, Cristina Perales, presidenta organizadora de la comisión Pro asfalto de barrio Circunvalación, señaló: "Es lo más hermoso que nos está pasando, porque hace ocho años que estamos luchando; hubo un compromiso con el municipio cuando era la gestión del intendente Halle, que se acordó pagar el hormigón por los vecinos y se hacía la obra del asfaltado por parte de la Municipalidad, pero todo eso quedó truncado y con la gestión de Blanca Osuna se hicieron los cordones. Ahora con el intendente Sergio Varisco se logró la carpeta asfáltica, que en su momento nos prometió que lo iba a hacer y lo hizo. Si bien nosotros seguimos gestionando, esto ahora fue hecho solo por la Municipalidad y cumpliendo con su compromiso. Esto para el barrio es todo, porque es la única salida que tenemos para el resto de la ciudad y hacerlo sin embarrarse, sin la tierra, es lo que más anhelábamos. Acá hay chicos que crecieron entre el barro, porque hace 30 años que está y hoy para sus hijos y para la gente grande también es una alegría".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS