Paraná Para niños y adultos mayores

El martes 18 inician las actividades recreativas en la pileta del Parque Berduc

Se abrirá una colonia de vacaciones para niños de 6 a 12 años, están programados cursos de natación, de aqua aerobics, además de talleres de teatro, música y artes visuales.
En el marco de la puesta en valor del Parque Escolar "Enrique Berduc" y la construcción de la pileta semiolímpica, distintas áreas del gobierno organizan actividades programadas que se desarrollarán este verano, destinadas a unos 400 niños, adolescentes y adultos mayores.

En ese marco, se realizó este jueves una reunión organizativa en el Parque Berduc de la que participó la esposa del gobernador Gustavo Bordet, Mariel Ávila, junto a referentes de los ministerios de Desarrollo Social, Salud y de Planeamiento, Infraestructura y Servicios; del Concejo General de Educación (CGE), del Consejo Provincial del Niño el Adolescente y la Familia (Copnaf); Instituto Provincial de Discapacidad de Entre Ríos (Iprodi) y Enersa. Tras el encuentro, la esposa del gobernador, Mariel Ávila, dijo que "la puesta en valor de todo el parque era una de las consignas que teníamos para culminar el año, avanzar con la propuesta del gobernador de hacer una pileta semiolímpica y acá se ven los resultados". Luego mencionó que se desarrollará a partir del 18 de diciembre, "un programa de actividades recreativas en el parque Berduc para niños, adolescentes y adultos mayores" en la pileta semiolímpica que el gobierno provincial realiza con fondos propios.
Ávila destacó la articulación de diversas áreas y el trabajo en equipo. Están previstas una serie de instancias de capacitación al personal involucrado en todas las actividades programadas, y que contemplan medidas preventivas, de cuidado y de higiene, entre otras.

"Hacemos un trabajo integral y para eso necesitamos de todos los estamentos del gobierno, articulados y aceitados para brindar un servicio vinculado a darles una dieta saludable, con reglamento de uso del parque, con inclusión, con actividades culturales y recreativas abriendo el parque a toda la comunidad de Paraná", indicó Ávila.
Por su parte, el director de Educación Física del Consejo General de Educación, Roque Cháves, indicó que todas las actividades son programadas y a cargo de profesores idóneos en el tema, por lo que la pileta no podrá usarse libremente sino dentro de las actividades previstas, de lunes a viernes, desde la mañana y hasta las 21.

Y agregó que el gobierno provincial trabaja además "en los 32 centros de educación física que inician sus acciones de verano en toda la provincia el próximo 18 de diciembre, también destinados a chicos, jóvenes y adultos".
Sobre las actividades recreativas
Respecto a las actividades en la pileta, la directora del Parque Berduc, Silvia Michoud, precisó que por la mañana se abrirá una colonia de vacaciones para niños de 6 a 12 años, a cargo de profesores de educación física que reforzarán la parte de natación; y por la tarde, a partir de las 15, están programados cursos de natación, de acuerdo a la edad, para niños, adolescentes y adultos. También se dictarán clases de aqua aerobics para quienes quieran asistir. Un detalle importante de la obra es la colocación por parte Enersa de iluminación de última tecnología en la pileta y su entorno. Son columnas tipo telescópicas que brinda seguridad a las personas que salen mojados del agua, ya que no genera descargas eléctricas. A las actividades deportivas de la colonia se le sumarán profesores de teatro, música y artes visuales, y se prevé brindar meriendas saludables.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS