Paraná Resultado final de "Hacé tu parte"

Escuelas recolectaron casi 40 toneladas de papel y cartón para reciclar

Todo el papel fue trasladado al predio de la empresa Papelera Entre Ríos SA. A cambio todas las escuelas participantes recibirán útiles, elementos deportivos, mobiliarios o equipamiento informática.
La campaña es impulsada por la Municipalidad a través de la Secretaría General y Derechos Humanos y la Subsecretaría de Ambiente Sustentable. Participaron más de 20 escuelas, en el marco de un convenio firmado con la empresa local Papelera Entre Ríos SA. A cambio, todas las escuelas participantes van a recibir elementos deportivos, útiles escolares, mobiliario y equipamiento informático.
La meta principal de la campaña fue evitar que todo papel y cartón en buenas condiciones vaya a parar a la basura, y que pueda ser recolectado y reciclado, para evitar la tala de árboles y ahorrar agua y electricidad. Durante la campaña, se visitaron los colegios participantes, dictando charlas-taller sobre separación de residuos y reciclado de papel. Cabe destacar que por cada tonelada de papel reciclado, 17 árboles se salvan de ser talados y se ahorra 80% de agua con respecto a la fabricación a partir de materias primas vírgenes. Además, el reciclaje de papel y cartón supone una disminución del 74% de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) y una reducción del 35% de desechos contaminantes sobre los cursos de agua.

Todo el papel fue trasladado al predio de la empresa Papelera Entre Ríos SA, a cambio todas las escuelas participantes recibirán útiles, elementos deportivos, mobiliarios o equipamiento informática, por el equivalente en dinero a la cantidad de material recolectado y reciclado. Cada colegio solicitará lo que desee y necesite, de acuerdo a sus necesidades institucionales.
La escuela que recolectó la mayor cantidad de materiales fue el Instituto María Reina de la Paz. Con 5240 kg, lideró la participación en la campaña. Por este motivo, va a recibir un distintivo especial, a los fines de compartir y celebrar este logro con toda la comunidad educativa.

En total, entre los 20 colegios participantes, se han recolectado y reciclado 39.360 kg de papel y cartón, que equivalen a 670 árboles que se evitan talar para la producción de nuevo material, se ahorraron 1014 m3 de agua y 156.000 kwh de energía eléctrica. En definitiva, son casi 40 toneladas de material que significan 90 toneladas de dióxido de carbono que se emiten de menos a la atmósfera, colaborando sensiblemente con las contribuciones nacionales de la Argentina en el marco del Acuerdo de París.

De esta forma, esta iniciativa posee un triple impacto: ambiental (disminuye las emisiones y la contaminación), económico (transforma residuos en recursos con un valor económico) y social (fomenta la participación ciudadana y genera consecuencias positivas en los espacios escolares).
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS