Paraná Ellos también hacen su aporte

Ayudar hace bien: Alumnos solidarios entregaron donaciones para Once por Todos

Los estudiantes de las escuelas de la ciudad que se sumaron a la convocatoria de ayudar, hacen su aporte a la jornada solidaria, registró Elonce TV.
A tan solo tres días de una nueva edición de la jornada solidaria de Once por Todos que se realiza cada 8 de diciembre a beneficio de los hospitales, escuelas y entidades de al menos cinco localidades entrerrianas, los alumnos de las escuelas de la ciudad que se sumaron a la convocatoria, continúan haciendo entrega de las donaciones que colectaron.
Tal fue el caso de la comunidad educativa de la Escuela Privada Nº 49 "María Reina Inmaculada" de Barrio Maccarone, la que el año pasado fue beneficiaria y para esta edición participó desde el otro lado, "al tratar de dar de lo poco que tenemos".

"Juntamos juguetes, ropa para niños y adultos y elementos de limpieza", confirmó a Elonce TV, la directora de la institución educativa, Laura Landre.
Así también lo hicieron alumnos de la Escuela Privada "Heraclia Ruiz Díaz". "La comunidad educativa se unió a esta colecta solidaria de Once por Todos porque ayudar hace bien".
"Estamos muy contentos y comprometidos en esta unión de instituciones educativas de distintos ámbitos de diferentes lugares de la ciudad para colaborar para ayudar a todos", señaló la directora Graciela Bernhardt.

Los estudiantes hicieron entrega de ropa, calzados, alimentos no perecederos, útiles escolares, elementos de limpieza, juguetes, y demás.
Además, sumaron su aporte los alumnos de la Escuela Nº20 "Casiano Calderón".

"Los chicos llevaron adelante la campaña con los docentes de 5º que trabajaron durante todo el año en un proyecto, por lo que la invitación de Elonce TV vino a coronar una tarea de todo un año para sentirnos partícipes de todo este proceso solidario", comentó la vicedirectora de la institución educativa, Silvina.
Según indicó, "el proyecto transversal de la escuela es el de trabajar la solidaridad desde el nivel inicial hasta que egresan el 6º. Y todos los años, algún aporte se hace a las familias del barrio y este año, nos sumamos a Once por Todos a través de la colecta de elementos de higiene personal".
"Cada familia aportó su granito de arena, dentro de sus posibilidades", remarcó, al tiempo que indicó, "como escuela, hemos sido centro de recepción de donaciones, y este año, decidimos hacer nuestro aporte".
Los beneficiarios de Once Por Todos 2018 serán: el hospital "San Martín" y el materno infantil "San Roque" de Paraná; el hospital "9 de Julio" de La Paz; el hospital "Santa Elena" de Santa Elena; el hospital "General Francisco Ramírez" de Feliciano; el hospital "Lister" de Seguí; la ONG "Suma de Voluntades" (Barrio San Martín de Paraná); las escuelas del Complejo Escuela Hogar; los Centro Integradores Comunitarios de las zonas rurales de Entre Ríos y los roperos de las escuelas públicas.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS