Paraná "Es un sueño cumplido"

Estiman que a mediados de diciembre será inaugurada la pileta del Parque Berduc

Avanza la construcción de la pileta semiolímpica en el Parque Escolar Enrique Berduc. Se estima que la obra sea inaugurada a mediados de diciembre. Adelantaron a Elonce TV las actividades que se desarrollarán.
Avanza la construcción de la pileta semiolímpica en el Parque Escolar "Enrique Berduc" de Paraná. "La obra empezó en agosto de este año y es un sueño cumplido", aseguró a Elonce TV, la secretaria del Parque, Silvia Michou, al tiempo que adelantó que "la inauguración está prevista para mediados de diciembre".

La piscina semiolímpica, cuyas dimensiones comprenden 25 metros de largo por 13 de ancho y 1,5 metros de profundidad, demandó una inversión provincial de más de 5,3 millones de pesos.
"La semana próxima la llenarán de agua para comenzar a hacer las pruebas. La pileta funcionará hasta las 20 de lunes a viernes, porque no será recreativa, de libre acceso; tendrá una reja perimetral y contará con iluminación para garantizar que no se produzcan daños", detalló. Y en ese sentido indicó que se destinó personal las 24 horas al destacamento policial que fue reactivado con la puesta en valor del Parque.

Sobre las actividades

"Habrá una colonia de vacaciones por la mañana, para niños de 6 a 12 años; y por la tarde, cursos de natación para niños, adolescentes y adultos. Se trata de una oferta de un grupo de aquaeróbic. También habrá un grupo de gimnasia y caminata que se desarrollará en la tarde noche", indicó Michou.

"Por concurso, ya fueron designados los profesores que recibirán a los chicos por de 25 a 30 niños para la colonia", señaló al respecto.
En la oportunidad, explicó que los padres interesados en inscribir a sus hijos para las actividades que se desarrollarán, deben acercarse con DNI en mano y certificado médico en el conste que el chico está apto para realizar actividades en el agua.

Pueden acercarse de lunes a viernes de 8 a 12 y de 14 a 18; o bien comunicarse al (0343) 4311642.

Finalmente, Michou remarcó que, "ahora, esperamos la pista de atletismo". "Es algo muy esperado. Hay atletas de nivel sudamericano, Nazareno Sasia y Sergio Pandiani, que se entrenan en el Parque", justificó. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS