Paraná Tiene más de tres metros de alto

El lunes se inaugura en Paraná un monumento a Raúl Alfonsín

En el día de la restauración de la Democracia, la comuna dejará inaugurada una estatua del ex presidente. La misma tiene más de 3 metros de alto y fue elaborada por la familia Benavídez, creadores de otros importantes monumentos.
El próximo lunes 10 de diciembre, día en que se conmemora la restauración de la Democracia, la Municipalidad de Paraná inaugurará en la intersección de calles Echagüe y Alsina (detrás del edificio de Cinco Esquinas); un monumento al ex presidente Raúl Alfonsín.

La obra es del escultor Carlos Benavídez, que tiene una amplia y destacada trayectoria en la materia.

Elonce TV, dialogó con Cristian Benavídez, quien es fundidor e hijo de Carlos. Contó que "es una réplica del monumento a Raúl Alfonsín que está en Plaza Moreno, en la localidad de La Plata. Está hecho en resina poliéster, una especie de plástico, y con una pátina encima que simula el metal".
Sobre su parte del trabajo, explicó: "agarro la escultura cuando está terminada y hago el proceso de moldeo donde se saca un negativo y la paso a diferentes materiales, como bronce, resina, cemento y otros". En el caso del monumento que se emplazó en la capital entrerriana, se utilizó resina.

La estatua "tiene en total tres metros y medio. La figura en sí de Alfonsín tiene 2.30 metros", señaló Benavídez.

La familia Benavídez tiene amplia experiencia en el tema de esculturas. El joven contó que fueron los creadores del monumento a Juan Domingo Perón ubicado en la Plaza Juan B. Justo en el Paseo Colón de Capital Federal; el Paseo de la Gloria en homenaje a diez deportistas destacados, entre ellos Emanuel Ginobilli, Lionel Messi y Guillermo Vilas; el Paseo del Tango ubicado en El Abasto, los de Astor Piazzolla y Sui Generis en Mar del Plata y el monumento a Eva Perón que está en Los Toldos, entre tantas otras obras. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS