Paraná De la zona sudeste

Proyectan renovar la Planta de Tratamiento del barrio 101 Viviendas

La obra contempla el mejorado integral del equipamiento que beneficia a varias vecinales de la zona sudeste de Paraná. Además, continúan los trabajos de tendido y renovación de cañerías de agua y cloaca.
La Municipalidad de Paraná, en su labor por mejorar los servicios elementales para la ciudadanía, licita el reacondicionamiento de la planta de tratamiento de líquidos cloacales "101 Viviendas IAPV-VICOER". Este sistema está preparado para tratar los líquidos de 500 viviendas y requiere de una intervención para la puesta en valor y mejor funcionamiento.

La planta de tratamiento ubicada en calle Newbery y Juan Garrigó (IAPV 101 Viviendas) se construyó para dar servicio a las viviendas sociales y a las cercanas pertenecientes a la misma cuenca y que descargan por gravedad, como las vecinales Jorge Newbery Oeste y Parque Mayor. El proyecto cuenta con un presupuesto oficial de $ 7.052.137,46 y con un plazo de ejecución de 150 días corridos. Las propuestas se conocerán el próximo jueves 20 de diciembre.

Las obras a ejecutar consisten en la provisión de los materiales para ampliación y reposición de mampostería, de revoques y revestimiento, contrapisos y pisos, aberturas y vidrios, instalación sanitaria, instalación eléctrica de la casilla de comando, cerramiento perimetral, portón de ingreso, pilar de medición, sistema para lavado de rejas, farolas de iluminación, todos aquellos materiales, enseres y trabajos de restitución.
El intensivo plan de mejoramiento de los servicios básicos encarado por la actual gestión de gobierno municipal, ya ha concluido varias etapas y otras se encuentran en plena ejecución. En los mismos se trabaja para hacer más eficiente las redes de agua y cloaca.

La megaobra del Colector Cloacal de la Cuenca Sudeste avanza a buen ritmo. Implica el tendido de la red maestra, estaciones elevadoras y conexiones domiciliarias que tendrá como beneficiarios a más de 20 mil paranaenses y con posibilidad de expansión para ese sector de la ciudad. La obra comenzó hace unos meses con el tendido del caño troncal en calle Martínez, entre Tibiletti y Miguel David. Además se ejecuta el colector primario por Miguel David y los colectores secundarios por Caputo y Soldado Bordón.

Por otro lado, prosigue la ampliación del sistema cloacal de Parque Mayor, que consiste en la construcción de bocas de registro y redes subsidiarias por las distintas arterias del barrio. Esta obra, que demandó más de 4 millones de pesos, suma a cientos de vecinos al servicio de cloaca.

A esto se le suman los trabajos de mejora en el suministro de agua potable en todos los sectores de la ciudad. En el sur, a la par de la Autovía Paraná-Oro Verde, sobre colectoras se ultiman las tareas en ambas colectoras mediante la intervención de empleados municipales y de la empresa Cimbra Constructora S.A. Labor muy demandada en esa zona ante los reiterado casos de falta de agua, sobre todo en época estival, problema que se verá resuelto durante este verano.

Por otro lado, se están renovando 15 Estaciones Elevadoras de Cloacas distribuidas en distintos puntos de la ciudad con una inversión de 45 millones de pesos. La puesta en valor consiste en la reparación total e implementación de sistema de monitoreo para garantizar el buen funcionamiento de las plantas, además de ofrecer mayor seguridad ante hecho de vandalismo a los dispositivos.

Las estaciones elevadoras son:

- Ambrosetti (Juan Ambrosetti y Sudamérica).
- Thompson (Augusto Bravard, extremo de calle).
- Belgrano (Calle pública 664 y General Espejo).
- Puerto Viejo (Anacleto Medina y Avenida José Manuel Estrada).
- Bajada Grande (Avenida Larramendi al final).
- 33 Orientales (Plaza 33 Orientales, en Montevideo y Diamante).
- Libertad (Calle Sin Nombre, entre Los Arrayanes y Courreges).
- Anacleto Medina (Calle 904 al final, zona Bañados).
- El Golf (Rondeau, entre Darwin y Esteban Echeverría, Campo Golf CAE).
- 188 Viviendas (por Avenida de las Américas, por 1544 antes de llegar a 1631).
- ASSVER (Avenida Jorge Newbery y calle 1440).
- Thompson Paradores (Augusto Bravard, zona Camping Municipal).
- Toma Nueva (La Raya, entre Rondeau y El Pacú).
- Circunvalación (Salvador Caputo y Río Gualeguaychú).
- El Brete (Ayacucho y Echeverría).
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS