Paraná También llega al debate otro hombre

Comienza el juicio al hombre que atropelló y mató a la enfermera jubilada

Este martes comienza el juicio a Victorio Ríos acusado de atropellar y matar a Ofelia Kessel. También llega al debate Suárez, sindicado de haber sido partícipe del hecho. Familiares de la mujer realizaron una vigilia, supo Elonce TV
Este martes comenzará el debate oral y público. Familiares y amigos de Ofelia Kessel realizaron este lunes una vigilia frente a Tribunales para reclamar justicia.

"Fueron ocho años muy difíciles, tuvimos que pasar por muchas cosas. Mañanas a las 9, comenzará el juicio a Victorio Ríos y Sebastián Suárez, los autores del homicidio de mi madre", manifestó Carlos, el hijo de Kessel.

Para el hombre "no sé si servirá mucho a la familia como justicia. Pero para la sociedad servirá para entender que hay una diferencia entre hacer las cosas bien y las cosas mal; creo que ese será el principal objetivo que se va a cumplir".

Ofelia Kessel era una jubilada enfermera muy reconocida y apreciada, lo mismo que su familia. Esta mujer iba caminando por avenida Blas Parera y Antonio Crespo en Paraná, el 10 de febrero de 2010 a las 14.30, y un vehículo conducido por Victorio Ríos atropelló a Kessel y se dio a la fuga. La mujer de 68 años falleció a las 17 del mismo día en el hospital San Martín, donde había sido trasladada para ser atendida.
"Este individuo la embistió y la arrojó a siete, diez metros y, sin disminuir la velocidad, se escapó. Tomó por calle Darwin y casi produce otro hecho lamentable, había chicos jugando en la calle y casi los choca. Se fue a su casa y junto con su cómplice, escondieron el auto, lo limpiaron y se fue a trabajar. Esa noche él, en su trabajo, imprimió la noticia de lo que él había hecho, del homicidio de mi madre. Ríos trabajaba en la planta impresora de El Diario. Terminado el horario de trabajo se fue de parranda con su cómplice y lo encontró la policía, al otro día, durmiendo en su casa", recordó el hombre.

Al mismo tiempo acotó: "Estuvo detenido doce días en Alcaidía hasta que se presentó el cómplice. A partir de ahí, en seis meses se había completado la etapa probatoria y desde ahí empezó un larguísimo proceso de apelaciones, de recursos, que al final de cuentas para lo único que sirvió fue para dilatar más y más la causa".
Familia y amigos de la mujer muerta realizaron una vigilia, la recordaron con una oración y prendieron velas en su memoria, frente a Tribunales.
"Estamos pidiendo un poco de paz, tranquilidad y fortaleza para poder afrontar el juicio que será muy duro. Nos vuelve a remover un montón de situaciones, de cosas, y lograr por fin, que se haga justicia por mi madre", confió. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS