Paraná Padres se reunieron con el Defensor

Presuntos abusos: "Las docentes sabían pero la directora les dijo que callaran"

"Las docentes sabían y habían planteado la situación a la directora pero ella les dijo que callaran", aseguró a Elonce TV una de las madres que formó parte del encuentro que mantuvieron con el Defensor de Pobres y Menores
En el marco de las denuncias por supuestos abusos contra un ordenanza, un grupo de 20 padres que envía a sus hijos a la escuela Primaria Nº5 "Manuel Belgrano" mantuvieron este lunes un encuentro con el Defensor de Pobres y Menores, Dr. Miguel Ángel Fernández, en la sede de los Tribunales de Paraná. "Nos dijo que teníamos que ser fuertes porque es un proceso doloroso, nos recomendó que nos resguardemos entre nosotros y que nos unamos para que entre todos podamos armarnos de coraje y valentía para seguir este camino", reveló a Elonce TV, una de las madres que formó parte del encuentro en sede judicial.
Y en ese sentido, señaló que, "más allá de nuestra preocupación y el dolor, han sabido contenernos en lo mínimo de decirnos `acá estamos presentes para tomarte la denuncia´". Respecto de los avances en la causa, las mujeres comentaron que "oficialmente, son 14 denuncias y durante esta semana estaríamos llegando a las 20 porque hay padres que siguen investigando, ya que tienen indicios de que si ha pasado con esas criaturas".

Tras el encuentro con el Defensor, éste les indicó que "están esperando que Fiscalía reúna todos los casos para comenzar las entrevistas en Cámara Gesell a cada chiquito que pasó por esto".

"Son tres fiscales diferentes los que nos tomaron las denuncias, y tienen que definir quién llevará adelante la causa para tener todo más organizado. Mientras tanto, nos enviaron a Asistencia a la Víctima, para contar con contención psicológica a los familiares directos de cada niño", detalló una de las mujeres. Respecto de la Carta Abierta, dirigida a la comunidad educativa, en la que los docentes piden a los padres que no duden de ellos y manifiestan su apoyo a los padres denunciantes, la primera denunciante aseguró que "las docentes se cubrieron, dijeron que nunca vieron nada".

Es que en el comunicado, las maestras llaman a las autoridades a tomar medidas para solucionar la situación. "Las docentes sabían y habían planteado la situación a la directora pero ella les dijo que callaran", remarcó la mujer.

Si bien diferenció que contaron "con el apoyo de ciertas docentes", otras se les rieron en la cara y las trataron de "locas".
Sobre la situación de la directora Viviana Pross, la mujer rememoró que, "cuando le dimos la iniciativa de decir unas palabras hacia nosotros, el día que tuvimos la última reunión con más de 30 padres, se llamó a silencio y se río en la cara de todos nosotros".

Mientras tanto, los padres que denunciaron al ordenanza por los presuntos abusos, no están enviando a los chicos a la escuela. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS