Paraná Dirigida a la comunidad educativa

Supuestos abusos del ordenanza: Maestros dieron a conocer una carta abierta

Tras el escándalo desatado en la Escuela Belgrano de Paraná, los docentes de la institución dieron a conocer un escrito. Apuntan a "deterioros conduccionales reiterativos" y piden "distinguir quiénes deberían dar un paso al costado&
Crece el escándalo por supuestos abusos de menores en una escuela de la capital entrerriana y el ordenanza acusado días pasados, está cada vez más complicada, ya que crece el número de posibles casos. Según manifestó una de las madres denunciantes, ya detectaron 13 casos y no descartan que siga aumentando el número de niños entre 4 y 6 años que habrían sido abusados, supo Elonce.
Por el momento, el CGE decidió su traslado a otra institución, mientras que la Directora del establecimiento reconoció que "se le llamó la atención" en el pasado por hechos similares, sin que ello motivara, de parte de las autoridades, el inicio de ningún sumario, acta interna o causa judicial.
Tras la denuncia por supuestos abusos en la escuela primaria Nº 5 "Manuel Belgrano" de la ciudad de Paraná y mientras crece el escándalo, los docentes de la institución, dieron a conocer una Carta Abierta, dirigida a la comunidad educativa, supo Elonce. En el texto, los docentes piden a los padres que no duden de ellos y manifiestan su apoyo a los padres denunciantes.
Además, llaman a las autoridades a tomar medidas para solucionar la situación
.
"Creemos en la docencia, confiamos en la justicia y es en el aula donde seguiremos demostrando y dando pruebas contundentes de nuestro compromiso", afirman.

El texto completo de la Carta Abierta:


La vida cotidiana Institucional del Establecimiento ha sido indignamente alterada en virtud de los hechos que siendo de conocimiento público, han puesto en duda, merced de las declaraciones realizadas contra el hoy "EX ORDENANZA" de la Institución; la labor de todos los trabajadores de la educación que en la actualidad formamos parte de la Institución.
Sepan las familias que "bajo ningún concepto" ponemos en discusión las lógicas reacciones de los papás, en tanto defienden lo más valioso que tienen: "SUS HIJOS", nada más ni nada menos que "NUESTROS ALUMNOS".

Sepan también que la angustia nos invade y que no somos sus enemigos, sino que como siempre y más que nunca acompañamos sus reclamos hasta dilucidar la verdad y que se haga justicia.
Ustedes no están solos, los docentes apoyamos su reclamo y en nombre de ese trabajo del que ustedes son testigos, pedimos que respeten también nuestros sentimientos ante tanto dolor.
Una Institución Centenaria como la Escuela "Manuel Belgrano", dañada en su aspecto más noble el de "CUIDAR A LOS NIÑOS".
Entonces no existen casualidades, sino causalidades que finalmente encuentran en deterioros conduccionales reiterativos, el "caldo de cultivo" para ejercerse.

Innumerables voces docentes fueron elevadas clamando "observación" y control por parte de los maestros que al otro día, como lo haremos el lunes, debíamos volver al aula a tomar nuestros grupos de alumnos y seguir trabajando como si aquí "NO HA PASADO NADA".
Esta última semana, cámaras de televisión, periodistas apostados al frente de la Escuela y funcionarios policiales en gran número, han sido el escenario que nos esperó al iniciar cada jornada.

?¿Alguien reparó en que los chicos y los maestros estábamos ahí dentro? ¿Alguien advirtió que hubo gritos, insultos, corridas, llantos y los niños escucharían?...
La respuesta es una obviedad, un NO rotundo; pero sepan las autoridades y las familias que cada uno de los docentes como cada tarde de sus vidas y de la vida de cada uno de los niños que educamos, cuidamos, queremos y las familias nos confían; estuvieron atendidos cuidados y protegidos por los maestros, que en ese escenario indeseado para los niños cumplíamos nuestra labor.

Nos han tocado las fibras y la docencia es visceral, reacciona cuando los dañados son los niños y no calla jamás.
No duden, somos los mismos que llevamos a los niños a la granja, a la plaza, a los encuentros del Parque Berduc, participamos en Feria de Ciencias, compartimos los juegos motores, acompañamos los viajes de egresados, festejamos el día del estudiante? con sus hijos y por sus hijos.
Lejos está en nuestra esencia docente dañar a los chicos, son la razón de nuestra existencia "no lo pongan en duda", "ni permitan que lo hagan quienes desconocen del vínculo escolar".

Autoridades SEAN COMPETENTES, escuchen y consideren todo lo expresado en estas jornadas y posibiliten que nos aboquemos a los niños en nuestra tarea insoslayable que es la de GARANTIZAR EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE.
Sepan distinguir quién o quiénes deberían dar un paso al costado para empezar a subsanar estas cuestiones, intervengan de modo contundente para aclarar cada una de las manifestaciones de "auxilio laboral" que les estamos pidiendo.

Una escuela sin maestros motivados, con temor, no es una Institución recomendable.
Este es el panorama de trabajo, tienen en sus manos la responsabilidad enorme de revertir esta situación y de apartar a quien minimice esta situación.
Creemos en la docencia, confiamos en la justicia y es en el aula donde seguiremos demostrando y dando pruebas contundentes de nuestro compromiso, y de la responsabilidad que asumimos desde el minuto inicial en que vestimos el guardapolvo blanco y abrazamos esta profesión.

DOCENTES DE LA ESCUELA Nº 5 "MANUEL BELGRANO".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS