Paraná AMUR realizó capacitación

¿A qué edad debemos comenzar a tomarnos la presión?

En la capacitación promovida por AMUR se dieron a conocer técnicas y herramientas sobre cómo actuar ante una emergencia, supo Elonce TV. Se debatió sobre RCP y maniobras para aplicar en casos de ahogamiento.
AMUR tiene una fundación, a través de la cual organizan encuentros para promover la salud. Ivana Céparo Russian, gerente comercial de la mutual AMUR, contó a Elonce TV que en esta capacitación se brindaron conocimientos sobre RCP (Resucitación Cardio Pulmonar), de la Maniobra de Heimlich (para casos de ahogamiento); también para casos de quemaduras, picaduras de alacranes y una capacitación específica sobre cómo actuar en caso de un accidente o de un paro cardiorespiratorio.
Accidentes domésticos
Uno de los temas fundamentales en esta capacitación es el de los accidentes, tanto callejeros y domiciliarios. Se difundió qué se puede hacer para prevenir y cómo se pueden resolver esas situaciones de la mejor manera, para luego evacuarlo con los servicios de emergencia.

Daniela Tófolo es médica y estuvo presente en esta capacitación de AMUR. En diálogo con Elonce TV reconoció que "han crecido y mucho, los accidentes domésticos. Esto nos preocupa, sobre todo en niños, ya que constituye una causa de mortalidad importante. Debemos hacer prevención en nuestro domicilio para evitarlos".

Mencionó que se debe actuar en la casa hasta que llegue el servicio de emergencia.
¿A qué edad debemos comenzar a medirnos la presión?
"La presión debe comenzar a medirse en e l consultorio de pediatría cuando el niño es mayor de cuatro o cinco años, como primer control", manifestó la médica cardióloga María Belén Armitrani, del Centro Médico AMUR de Santa Fe.

Luego, dijo, "en la adolescencia hay que hacerse un control y en el adulto joven es necesario hacerse un control anual. La presión arterial debe ser controlada desde la niñez".
La importancia de actuar antes de la llegada de los servicio de emergencia
Marcelo Filibetertti es coordinador preventivo de emergencias. Mencionó que la población debe conocer qué hacer antes de que lleguen los servicios de emergencias.

"Es necesario saber qué hacer y qué no, antes de que llegue la ambulancia. Esto es un factor principal ya que en un paro cardiorrespiratorio, que es la emergencia máxima, es alentador para los servicios de emergencia a saber que hay alguien haciendo RCP desde el minuto cero", puso relevancia. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS