Paraná Formó parte del paisaje

El buque paraguayo se despidió tras 19 días: Dejó un mensaje a los paranaenses

Se terminó la inesperada visita de buque paraguayo "Doña Annette". "Seguramente, extrañarán la falta del buque, que casi formaba parte del hermoso paisaje de su ciudad", señaló el capitán a Elonce. El saludo para a los pa
Se terminó este viernes la inesperada visita de buque paraguayo "Doña Annette", que estuvo fondeado durante 19 días en el río Paraná, frente al puerto de la capital entrerriana. La estática presencia del barco, llamó la atención de los paranaenses y desde su país de origen, se siguió con atención, cada paso del conflicto que lo demoró en su viaje hacia la ciudad bonaerense de Campana.
La embarcación ya se había tornado parte del paisaje diario en las cosas de la ciudad. De hecho, Elonce registraba su presencia a través de las cámaras que muestran el paisaje del río y las islas frene a la Costanera de Paraná.
El conflicto
Se recordará que la detención del buque Doña Annette en el kilómetro 602 del río Paraná por parte de la Prefectura Naval argentina, se debía a la exigencia de las autoridades argentinas de subir a dos costosos prácticos argentinos (asesores de maniobras) para continuar viaje hacia Buenos Aires, según informó Elonce. Esto, según los afectados, viola la Ley 1202, "Que aprueba y ratifica el Tratado de Navegación entre la República del Paraguay y la República Argentina", suscrito en 1967.
Los días de la tripulación
A bordo del "Doña Annette" van 11 tripulantes y una chef. Al consultarle al capitán cómo pasaron estos 18 días fondeados frente a las costas de la capital entrerriana, éste comentó que "los tripulantes bajaron, pasaron por Migraciones y pudieron hacer sus compritas de elementos de aseo personal y demás".
En la oportunidad, también comentó que accedieron a los canales de televisión paraguayos y ayer (por el miércoles), festejaron que "Club Olimpia se coronó campeón" del Torneo Clausura de ese país.
Continuar su viaje
En la noche del jueves, se terminó la visita del buque de bandera paraguaya "Doña Annette", y a las 21.40, partieron de la costa paranaense para continuar su viaje hacia Campana.
"Las partes llegaron a un acuerdo entre la Cancillería por el Tratado de Libre Navegación y aguardamos el embarque de otro capitán porque ese es el condicionamiento que puso Prefectura para proseguir con la navegación", dijo este jueves el Capitán del navío, Martín Romero que dialogó con Elonce TV.
Hermoso paisaje
La larga estadía del buque paraguayo en la capital entrerriana, permitió que los tripulantes del mismo, conocieran la ciudad de Paraná y según confirmó el capitán, pudieron hacer compras.
Esa estadía que formó parte del paisaje ribereño, que diariamente muestra Elonce, provocó que la tripulación del sintiera una especie de afecto por la ciudad y a través del Capitán del navío, Martín Romero, dejaron un mensaje para los paranaenses.
Las palabras fueron transmitidas por Romero que se comunicó con Elonce TV para dejar el afectuoso saludo dedicado por la tripulación del buque "Doña Annette". "Seguramente, mañana (por este viernes) extrañarán la falta del buque, que casi formaba parte del hermoso paisaje de su ciudad", señaló el capitán a Elonce.
¡Salud Paraná!
Así ocurrió con las primeras imágenes de este viernes, mostradas por la cámara de Elonce TV en el programa "El Despertador". El buque paraguayo "Doña Annette" ya no estaba frente al puerto local y el capitán del barco, escribió a este medio, un mensaje de despedida: "En nombre de la tripulación, les deseamos Éxitos a todo su grupo de trabajo. Salud, Salud Ciudad de PARANÁ", afirmó el capitán Martín Romero Rodas. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS