Paraná Un audio de una nena sería clave

Abuela reveló los perversos "juegos sexuales" del ordenanza acusado de abuso

"Les vendaba los ojos y se hacía tocar los bolsillos donde escondía un juguete", relató a Elonce TV, la abuela de una nena que asiste al Jardín de Infantes de la Escuela Belgrano.
"Les vendaba los ojos y se hacía tocar los bolsillos donde escondía un juguete", relató a Elonce TV, la abuela de una nena que asiste al Jardín de Infantes de la Escuela Primaria Nº 5 "Manuel Belgrano" de Paraná.

El escabroso relato se suma a la denuncia por supuestos abusos que radicó la madre de una menor de 6 años que asiste a primer grado del establecimiento educativo. La abuela de la pequeña aseguró a Elonce TV que la pequeña contó que este hombre "llevaba a sus compañeritos al cuarto de ordenanzas".

Durante su relato, entrecortado por las lágrimas, la mujer rememoró que, anoche, los padres hablaron con la nena para preguntarles si este hombre tenía contacto con ella, "y ella dijo que si, que cuando la señorita se iba, los dejaba a cargo de él".
Perversos "juegos" sexuales
A continuación, la abuela de la pequeña que asiste a Salita de 4 años, indicó que, "la nena dijo que este señor les hacía jueguitos a los chicos de Jardín de 4, que les hacía bajar los pantaloncitos y sacarse la remerita, que les vendaba los ojos y que sobre una mesa ponía un juguete.. les decía que se escondía un juguete en el bolsillo, y con los ojos vendados se hacía tocar los bolsillos donde tenía el juguete escondido".

De acuerdo al relato de la niña a sus padres, "así hacía con el grupo de todas las nenas del Jardín, y algunos nenes también".

"En un audio, la nena cuenta todo lo que les hacía este hombre, y ella nombra a los compañeritos que él llevaba al cuarto de ordenanzas", aseguró.

"La nena nombra a un grupito de nenes que estaba con esta persona, y a los que les hacía lo mismo y después los llevaba a la sala de ordenanzas con la excusa de darles una galleta o un caramelo a cambio de un beso en la boca", recalcó la mujer.
Según la mujer, los presuntos abusos acontecían "cuando la maestra tenía que hacer un trámite en Dirección, salía y llamaba a este hombre para que se quede a cargo". Pero, "la maestra dice que en ningún momento los dejó solos, que ella confía en ese hombre".

"Los papás están destrozados, terriblemente mal", reveló la abuela de la pequeña. "Fue una locura sostenerlos porque ellos querían tomar otra medida, hubo que contenerlos para que se acercaran a Tribunales a hacer la denuncia, y al final no nos atendieron hasta que llegó el secretario", denunció.

Es que según indicó, la Fiscal Fernanda Ruffatti está de licencia y los padres que se presentaron en Fiscalía fueron atendidos por una secretaria. Según pudo saber Elonce TV, la semana próxima se los convocaría para tomarles declaraciones.
De acuerdo a los datos con los que cuenta la abuela de esta nena, el ordenanza sospechado de abuso "estuvo cumpliendo una probation y después quedó a cargo como titular". Respecto de la reunión que mantuvieron en la escuela con la Supervisora y responsables de la Departamental de Escuelas, la mujer aseguró que en la oportunidad, "se conocieron situaciones de papás que tenían situaciones similares de otros papás".

"No entiendo cómo los papás tienen miedo de denunciar. Tienen que hacerlo para que no les pase a otras criaturas", instó la mujer. Sobre la situación laboral de este hombre, la abuela comentó que "en la reunión nos dijeron que él quedaba cesante hasta tanto se comprueben las denuncias, que no podía entrar a ninguna otra institución".

"No tenemos una respuesta que nos asegure que esta persona no va a estar en la escuela, o en otra. No entiendo por qué no dicen el nombre de esta persona. Lo están cubriendo", reprochó. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS