Paraná Denuncia en la escuela Belgrano

Desafectaron al ordenanza denunciado por abuso: "Es efusivo", dijo la directora

La directora de la escuela Belgrano dijo a Elonce TV que el ordenanza denunciado por abuso fue desafectado, y negó que haya minimizado la denuncia de los padres. "Le pregunté y él reconoce que es cariñoso" con los niños.
Un ordenanza de la escuela Nº 5 "Manuel Belgrano" de Paraná fue denunciado ante la justicia por supuestos abusos contra una menor de 6 años que asiste a primer grado del establecimiento educativo. Elonce TV obtuvo el testimonio de la mamá de la pequeña, quien indicó que no sería el único caso y que el hombre en cuestión, cuyas iniciales son R.B, tendría situaciones similares fuera de la institución. Tras el dramático relato, Elonce TV habló con Viviana Pross, directora de la escuela Belgrano, quien expresó que aguardará que la justicia se expida para hacer su descargo. Al tiempo que dijo que el ordenanza denunciado es una persona "efusiva" con los niños.

"Estamos esperando que la justicia cite a este señor y dictamine. Como directora, hace tres años que estoy en la escuela como suplente. Tengo una mirada abarcativa, estoy todo el día en la escuela y confío en mis vicedirectoras y secretarias, las cuales recepcionan lo que pasa y después me lo comunican. Yo siempre pregunto, mis puertas están abiertas, tomo lo que dijeron los padres en la reunión y voy a esperar a que se expida la justicia, y ahí haré mi descargo. De igual manera, las acusaciones que han hecho sobre mí también están en la justicia porque no corresponde que me digan que me quieren ver muerta", sentenció Pross.
Tras ello, afirmó que "a los padres se los escuchó" y luego habló con la persona en cuestión, a quien se le pidió "que no vuelva a tocarles el pelo o tenerlos en la falda a los niños". Y agregó: "Cada uno tiene una forma de ser, él es efusivo; si tengo que hablar de mí, yo también. Los niños vienen, te besan", y si bien reconoció que, como dicen los padres "no tiene que ser", mencionó que "no miramos a una sola persona sino a toda la institución; tenemos cinco ordenanzas y las maestras están recorriendo los patios".

Por otra parte, Pross negó que haya minimizado la situación, tal como la acusaron los padres. "Confío en mi equipo y si no me han avisado, hablaré con ellos", afirmó; al tiempo que negó que el ordenanza denunciado haya llevado a los niños a la cocina para abusarlos. "No quiero que digan que no creo, pero hablé con la otra ordenanza y me dijo que los niños no van a la cocina", aunque reconoció que "a veces ellos pueden entrar a tomar agua, entran y salen y (R.B) está constantemente limpiando, nosotros hacemos el seguimiento".

"Me siento mal y si ha pasado, lo digo en potencial porque la justicia irá a determinar, haré mi descargo. Por ahora lo que puedo decir es que estamos vigilados todos", dijo la Directora.

En tal sentido, dio cuenta que cuando citaron al ordenanza para comunicarle lo que había decidido la Departamental de Escuelas, "le pregunté y él reconoce que es cariñoso, que les toca la cabeza, que les da agua cuando piden, como hacen otros ordenanzas. Él dice que no abusó, como dice esta mamá".

Respecto al cambio de turno que dispuso para R.B tras la reunión con los papás, Pross indicó que en la reunión los padres le pidieron que hiciera algo urgente "y como directora no puedo tomar decisiones, lo hablé con el equipo y lo pasamos a la mañana. Ayer vino un rato y se retiró a su domicilio. Hoy lo citamos para comentarle que había quedado desafectado".

Finalmente y al ser consultada sobre los antecedentes de esta persona, explicó: "Cuando él llega a esta institución yo era docente, no sé cómo vino y lo nombran desde el Consejo de Educación. Además para ser titular tiene que pasar por todos los juzgados que no tiene causa y de la policía que tiene buena conducta. Él presentó todo en el CGE y de ahí obtuvo la titularidad en el cargo, si ya hubo otras cuestiones como manifestó la mamá en la reunión, la verdad que lo desconozco". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS