Paraná Ambiente Sustentable

"Hacé tu parte": Escuela colectó 1500 kilos de papel y cartón para reciclar

"Los chicos que de verdad quieren participar, son los que hacen la diferencia", sentenció a Elonce TV uno de los alumnos que se sumó a la campaña municipal "Hacé tu parte".
En el marco de la campaña municipal "Hacé tu parte", la comunidad educativa de la Escuela Secundaria Nº26 "Olegario Víctor Andrade" colectó 1500 kilos de papel y cartón para reciclar.

"Hacé tu parte" es un programa municipal a través del cual, las escuelas de la ciudad reciben papel de todo tipo y cartón en desuso, el que luego es adquirido por la empresa local Papelera Entre Ríos S.A y, a cambio, las instituciones educativas reciben materiales didácticos, elementos deportivos, computadoras u otros.
"Las actividades fueron enmarcadas en el proyecto educativo Comunidades impulsado desde el centro de estudiantes y por el que involucramos a todas las familias que fueron acopiando el material en sus casas. Fue una experiencia muy linda", destacó a Elonce TV, la vicerrectora de la escuela, Patricia Gareis.

"Juntamos 1500 kilos de cartón, lo pesamos en una jornada especial que hicimos para evaluar lo que habíamos logrado", comentó al respecto.
Por su parte, Lionel, uno de los alumnos de la escuela, adelantó que "el proyecto para el año próximo es el de plantar árboles y fomentar el cuidado del medio ambiente".

"Los chicos que de verdad quieren participar, son los que hacen la diferencia", sentenció.
En la oportunidad, Julieta Arias de Ambiente Sustentable del municipio de Paraná, reveló que, "la campaña Hacé tu parte colectó, hasta el momento, 21.500 kilos de papel y cartón".
(Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS