Paraná Limpieza de desagües

Desde troncos hasta heladeras, la basura que sacaron del arroyo Colorado: Fotos

Trabajadores municipales trabajaron para desobstruir el nuevo canal del puente sobre arroyo Colorado, a la altura de calles Blas Parera y Churruarín, tras el intenso temporal que afectó a Paraná, pudo saber Elonce TV.
Personal de Protección Civil de Paraná, con la colaboración de otras áreas municipales, trabajaron para desobstruir el nuevo canal del puente sobre arroyo Colorado, a la altura de calles Blas Parera y Churruarín, tras el intenso temporal que afectó a la capital entrerriana.
"Se quitó gran cantidad de basura, no solo árboles, sino también, heladeras y todo tipo de electos que obstruyen totalmente los desagües", reveló a Elonce TV, Osvaldo Wasinger, director de Protección Civil de la Municipalidad de Paraná.

Y en ese sentido bregó por "concientizar a vecinos porque de su responsabilidad dependerá que no nos pasen las grandes inundaciones de viviendas".

Relevamientos de viviendas afectadas

En la oportunidad, Wasinger indicó que "se trabaja en el relevamiento de las viviendas más afectas en los techos, además de pedidos puntales de Copnaf y otros organismos públicos para determinar los inconvenientes y elevar el pedido de asistencia a Desarrollo Social".

Comentó además, que "se configuran los expedientes sobre los desmoronamientos de barrancas, como se dio en calle Cabildo Abierto". De acuerdo a lo que señaló, los informes son elevados a las áreas técnicas "para que se pueda intervenir y contener este sistema de emergencia".
Se recordará que el Ejecutivo Municipal declaró, el lunes 12, el estado de emergencia pluvial, vial, sanitaria y social en la ciudad de Paraná, por el término de 90 días, a fin de realizar las acciones conducentes a la atención, asistencia y ayuda de las familias afectadas por el temporal acaecido ese fin de semana, y efectuar la prevención de daños que pudieran derivar de futuras lluvias o como consecuencia de la situación extraordinaria suscitada por la contingencia aludida.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS