Paraná Tras reiterados temporales

Las lluvias de noviembre en Paraná, duplicaron la media de los últimos 41 años

Los departamentos donde más se notó el crecimiento, del nivel de precipitación acumulada en lo que va del mes de noviembre, son Paraná, Diamante y La Paz. Las lluvias afectaron en mayor medida a centro y noreste del país.
Si bien El Niño no ha mostrado aún su influencia sobre las variables atmosféricas, las precipitaciones de noviembre en el centro y noreste del país, han superado ampliamente los valores normales para la época del año.
Según los datos recabados por diferentes organismos y reflejados en los gráficos que se pueden ver a continuación, se nota que la precipitación acumulada en lo que va del mes de noviembre (última barra del cuadro), muestran que la lluvia, ha duplicado el valor de la media de los últimos 41 años, según concluye el informe.
Lluvia en Paraná:
Esos guarismos son los que registran los departamentos Paraná, Diamante y La Paz, según se pudo confirmar en el seguimiento del sistema de monitoreo de la Oficina de Riesgo Agropecuario.
Los gráficos forman parte del Seguimiento de la Precipitación, registrados hasta el pasado lunes 26 de noviembre. Los mismos muestran la evolución de esas variables en los últimos 11 meses y lo que va de noviembre, señaló Mundo Rural. Los datos con los que se realizan estos gráficos son aportados por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), y otras fuentes provinciales.
Lluvia en Diamante:
Gráfico de seguimiento
Los valores mensuales acumulados de precipitación (barras celestes) se comparan con los valores normales (puntos rojos). Los valores normales corresponden a la media mensual de la precipitación del período comprendido entre 1970-2010 (41 años).
Los puntos rojos que representan a los valores normales se unieron con una línea roja para mostrar más claramente la marcha normal de la precipitación a lo largo del año.
Si las barras superan a la línea roja, la precipitación del mes es mayor que la normal. Lo contrario sucede si las barras se hallan por debajo de la línea roja.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS