Paraná

Con una intervención artística, se manifestaron contra la Ley de Semillas

Organizaciones sociales realizaron una intervención artística en plaza 1º de Mayo. Grupos de personas se vistieron con guardapolvos para visibilizar la problemática que tienen escuelas rurales con la fumigación, supo Elonce TV.
Organizaciones sociales realizaron una intervención artística en plaza 1º de Mayo, con el objetivo de manifestarse en contra de la Ley de Semillas.

Luis Meiners, aseguró a Elonce TV que "es una ley que obtuvo dictamen en las comisiones de la Cámara de Diputados a nivel nacional. Esta ley establece la privatización de las semillas. Esto es un riesgo para la salud de las poblaciones y para el ambiente en general. Favorece el modelo del agronegocio, al cual lo vivimos hace más de una década. Implica la concentración de la tierra, que implica que la producción cae en manos de las grandes corporaciones. Lo que quieren hacer es que todos los productores tengan que pagar un canon por la utilización de esas semillas".

También, contó que "nos manifestamos en contra de la decisión del gobierno provincial de apelar el fallo que genera una restricción de 3000 metros a la fumigación aérea sobre las escuelas rurales. Son muestra de una posición de los poderes políticos a favor de la extensión del modelo del agronegocio".

Para manifestarse se vistieron con guardapolvos para "visibilizar la realidad que están viviendo las escuelas rurales que en nuestra provincia vienen siendo fumigadas. Uno de los casos más recientes tuvo lugar en el departamento de Colón donde en un recreo fumigaron una escuela rural, causando efectos sobre los estudiantes que estaban en ese momento. Sabemos que hay un vínculo entre la fumigación y la aparición de enfermedades". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS