Paraná Pertenecen a la comuna

Entregaron terrenos en comodato a productores de frutas, verduras y hortalizas

Este lunes, la comuna entregó 16 terrenos en comodato a productores de la capital entrerriana. Los espacios se encuentran en la zona del Parque Botánico y es para continuar la producción de frutas, verduras y hortalizas.
El intendente de Paraná, Sergio Varisco, entregó este lunes 16 terrenos en comodato en la zona del Parque Botánico, los cuales pertenecen a la Municipalidad de Paraná, a productores locales que ya están emplazados desde hace más de dos años en ese lugar.

El acto se desarrolló en el despacho del Presidente Municipal, quien se refirió a la importancia que tiene darles tranquilidad a los productores para que allí continúen trabajando. "Desde el inicio de nuestra gestión nos propusimos recuperar el Parque Hortícola, tanto en zona de chacras y quintas de la ciudad como en los terrenos municipales. Hemos subdividido lo que es la zona del Vivero Municipal y allí, en muchas hectáreas que tenemos, les dimos en comodatos terrenos a quienes han demostrado querer incorporarse a la red de productores de frutas y hortalizas de la ciudad. En ese espacio han estado en estos últimos dos años y medio con un permiso precario que tenían".

Luego, explicó que con estos comodatos "nadie los va a poder molestar ni sacar de esa tierra y, además, van a poder gestionar créditos. No es un título de posesión, el municipio no les transfiere el terreno, pero les da el permiso por varios años para trabajar la tierra".

Por último, Varisco destacó que ello tiene un significado muy grande "porque al inicio de nuestra gestión, el ciento por ciento de las frutas, verduras y hortalizas se compraban en el mercado de Santa Fe. Ahora, Paraná empieza cada vez más a tener producción propia".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS