Paraná Acto de colación de la 6º promoción

Entregaron diplomas a empleados municipales que finalizaron estudios secundarios

Alumnos del Centro de Perfeccionamiento Municipal recibieron sus títulos de graduados. La ceremonia se realizó en el Teatro Municipal 3 de Febrero. En la ocasión también se entregaron certificados de los distintos talleres.
La sexta promoción de trabajadores municipales, y alumnos que no son empleados, egresó con el título de Bachiller con Orientación en Ciencias Sociales y Humanidades y lo obtuvieron en el marco de la oferta educativa de Secundaria Semipresencial que propone el Centro de Perfeccionamiento Municipal, dependiente de la Secretaría General y Derechos Humanos de la Municipalidad de Paraná.

El acto protocolar de entrega de títulos fue este lunes por la noche en el Teatro 3 de Febrero y contó con la presencia del Intendente Sergio Varisco, el secretario General y Derechos Humanos, Eduardo Solari, autoridades del Centro de Perfeccionamiento, entre ellas su directora Verónica Ramírez, funcionarios de otras Secretarías, concejales y familiares de los trabajadores. En la oportunidad, se entregaron certificados de los distintos talleres que se dictaron durante el año.
Así, la Municipalidad a través de esta institución pedagógica lleva adelante distintas políticas educativas que facilitan el acceso al derecho de la educación, y de ese modo jerarquizando el rol del servidor público. En este marco, Varisco destacó que "la democracia es la igualdad de oportunidades y solo se logra a través de la educación. La educación es una política pública, este años duplicamos la cantidad de alumnos que van a obtener sus diplomas".

Más adelante, prosiguió: "Estamos transformando una verdadera escuela municipal de artes, oficios y gestión", dijo para anunciar luego que "vamos a mandar un proyecto de ordenanza para crear esta escuela, para que tenga un presupuesto, capacidad edilicia y muchas cosas más, nunca es tarde para terminar los estudios".
Por último, se mostró "orgulloso" de la tarea que llevan adelante los empleados municipales. "El Municipio no solo se ocupa de obras y servicios, sino de estas cuestiones relacionadas con la formación educativa, este es el rumbo que hemos tomado y que es el correcto", finalizó.

Por su parte, los estudiantes agradecieron la posibilidad de finalizar sus estudios y se mostraron felices de obtener el título secundario. Nerea, una de las estudiantes recibidas en esta cohorte, es sorda, y valoró la predisposición de docentes y compañeros de curso: "El trabajo en equipo fue siempre bueno, compartimos todo, los profesores se preocuparon por enseñarnos todo y los compañeros también nos ayudaron en cada cosa".
Para finalizar, añadió: "Poder terminar los estudios es mucha emoción, estoy muy contenta de culminar esta etapa".

Por último, Pablo Chitero, manifestó su alegría al sostener que "es lindo terminar esta etapa porque te abre muchas puertas en la vida, es un objetivo que tenía; si los chicos tienen algún sueño les digo que nunca dejen de lado la escuela", concluyó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS