Paraná Buscando talentos

Más de 500 chicos participaron de la prueba de jugadores de River

La prueba se concretó este lunes por la tarde en las instalaciones de Club Neuquén. Participaron más de 500 chicos desde la categoría 2011 a la 2003. Los seleccionados deberán viajar a Gualeguaychú el viernes, supo Elonce TV.
River Plate realizó una prueba de jugadores en Paraná. La actividad se llevó a cabo en Club Neuquén y participaron cerca de 500 niños.

Claudio Otermin, coordinador, explicó a Elonce TV que "la prueba es desde la categoría 2011 a la 2003. Empezamos por los más chicos. Hacemos partidos de no más de 30 minutos. Cuando seleccionamos a uno lo volvemos a ver jugar con alguna categoría un poco más grande, que es más o menos el equivalente que van a tener con la diferencia que hay con los chicos de AFA a los chicos del interior. A los chicos que seleccionamos los llevamos a una prueba final que va a ser este viernes en Gualeguaychú. Luego quedan los finalistas, los llevamos una semana al club y hacemos dos partidos. Finalmente evaluamos si son fichaje o quedan en base de datos para hacerles un seguimiento".

En ese sentido, dijo que "en Paraná estuvimos en varias oportunidades y siempre esperamos muchos chicos. Hay muchos niños que han salido de acá y están jugando en River. Es una provincia en la que estamos haciendo 30 pruebas de jugadores. Somos tres grupos de trabajo que nos unimos. Siempre en cada provincia vamos a dos o tres ciudades que funcionan como puntos estratégicos para que puedan ir todos los chicos. En este caso gracias a la filial esta es una prueba especial".

"Sabemos lo que es que los clubes grandes lleguen a la ciudad, es muy importante, esto antes no existía. Es una posibilidad de cambiarle la vida a alguno, de que pueda ser jugador de fútbol. También tiene una parte social por parte de nuestro club, porque les brindamos a todos los chicos de casi todo el país la posibilidad de que River los pueda ver", manifestó. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS