Paraná Tras la violencia y el papelón

Suspensión de la final de la Libertadores: "Se abusan del hincha común"

Así lo indicó a Elonce TV el titular de Filial Paraná de River Plate, Fredy Monjes. "Era un partido soñado, y a la vez, no era más que un partido de fútbol", apuntó.
"Es una pena que pague el hincha común y corriente", sentenció a Elonce TV, el titular de Filial Paraná de River Plate, Fredy Monjes, en relación a la doble suspensión de la final de la Copa Libertadores entre River y Boca.

En comunicación telefónica con El Despertador, se mostró "molesto porque todo era evitable". "Te da mucha bronca porque somos hinchas comunes y corrientes y pertenecemos al grupo de las 70.000 personas que estaban tranquilamente dentro de la cancha sin ningún tipo de problemas", apuntó, al tiempo que estimó: "Espero que alguien, algún día, empiece a hacerse cargo de los actos que comete".

Si bien prefirió "no hablar de política", aseguró: "Lo nuestro es la pasión por el fútbol".

Y en sentido, reprochó a los dirigentes "que se manosea al hincha común". "El hincha común es el que se menosprecia y es el que hace girar la rueda del fútbol", insistió.

"Se abusan del hincha común"

"Hace 20 años que estoy en la filial y sé algunas cosas, hay un montón de cosas en juego en la decisión de suspender la final de la Copa Libertadores que se manejaron muy mal porque fueron cinco horas bajo el sol, quedarnos hasta el otro día para que después te digan `vuélvanse´. Fue una falta de respeto", sentenció.
Violencia y el papelón
"El problema a solucionar era la gente que fue sin entradas a ver qué onda", refirió en relación al operativo de seguridad. "No era la llegada del Papa", dijo.

A lo que destacó: "Por más que pase un jugador de Boca, no hay por qué tirarle una piedra. No interesa que se haya liberado la zona, que el colectivo haya pasado mal, no tenés por qué romper un vidrio".
"Vas a matar a otra persona por que juega para el otro equipo", se preguntó. "No son todos los hinchas de River, no son todos los argentinos, no es la sociedad, son 15 pelotudos", remarcó.

"Cuando y donde se juegue. Vamos a ir igual, vamos a dejar todo por nuestra camiseta", instó. Respecto de las imágenes que difundió respecto a cómo pasaron la noche, éste comentó: "Hubo complicaciones por la gente que no podía quedarse hasta el otro día, cada cual tiene su vida, por la recontratación de los micros porque si se pasan de las horas de manejo, los hacen volver".

"Teníamos que saber si se jugaba al otro día para evaluar qué hacer. El presidente de River me contestó que si se jugaba al otro día y con público. Algunos volvieron en sus micros, buscaron sus autos y volvieron a viajar a Buenos Aires. Otros pasamos la noche en Escobar y algunos durmieron en las bauleras: eran ocho que quedaron de más y que al día siguiente íbamos a ubicar", rememoró.
Conmebol decide
"No estoy en condiciones de decidir porque para eso hay gente a la que le pagan e imagino que muy bien para tomar esa decisión", dijo más adelante respecto de la resolución de Conmebol.
"Como hincha, creo que los partidos se ganan en la cancha. A algunos por supuesto que hay que pagarlos", dijo. "Si mañana sale un artículo que por 15 tarados que rompen los vidrios a siete cuadras al plantel visitante, perdemos puntos...".

"Duele bastante, porque nosotros hacemos las cosas de corazón y le ponemos mucho coraje a la pasión por nuestro equipo", recalcó.

Y en ese marco, se mostró "molesto porque era asolo un partido más". "River ha jugado a cancha llena contra Independiente, Racing, Gremio, todos los partidos anteriores, con la misma cantidad de gente, el mismo operativo, todo igual, no es que estaba preparado ni nada por el estilo", apuntó.

"Por qué nosotros tenemos que hacernos cargo de lo que no tenemos absolutamente nada que ver", se preguntó. "Eso es lo que te da ganas de tirar todo".

"Era un partido soñado, y a la vez, no era más que un partido de fútbol", cerró. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS