Paraná Operativos en barrios paranaenses

Cronograma de castraciones de mascotas para la última semana de noviembre

Salud Animal continúa llevando adelante los operativos gratuitos de castración, desparasitación y vacunación antirrábica a los barrios de la capital entrerriana. En la última semana de noviembre estará en zonas este y oeste de la ciudad.
Durante la última semana de noviembre, los servicios de atención a mascotas se trasladarán a los barrios Anacleto Medina, Los Hornos, Juan Pablo Segundo, Itatí, 25 de Mayo y zonas de influencia. Los operativos comenzarán a las 7.30 con el registro de mascotas, hasta aproximadamente 35 por día.

La Dirección de Salud Animal de la Municipalidad de Paraná continúa llevando adelante los operativos gratuitos de castración, desparasitación y vacunación antirrábica a los barrios de la capital entrerriana. En la última semana de noviembre estará en zonas este y oeste de la ciudad.

Estos operativos comienzan con el registro de animales, por orden de llegada, y entrega de turnos desde las 7.30 hasta las 10 de la mañana. Las mascotas son atendidas por profesionales veterinarios y auxiliares.

El cronograma para lo que resta del mes es el siguiente:

Lunes 26, en Anacleto Medina (en calle Luis Palma 2483);

Martes 27, en Asentamiento Bordón, Los Hornos y Jorge Newbery Este (en Plaza 17 de Noviembre, ubicada en Cortada 510 y Soldado Bordón);

Miércoles 28, en Predio del Sur (en calle Ricardo Balbín y Faustino Parera);

Jueves 29, en barrios Itatí y 25 de Mayo (frente a la ENET 2, en calle Rondeau y Padilla).

Recomendaciones
Para castración: llevar sábana o manta, según la época del año, de tamaño adecuado al del animal, a fin de cubrirlo una vez que sale de la anestesia.
Debe ir en ayunas de agua y comida de por lo menos ocho horas. Con collar y correa, y bozal en caso de ser agresivo o potencialmente peligroso. Gatos llevarlos en mochilas, bolsos, gateras o bolsas tipo arpillera.
Se recomienda no sedarlos, ni medicarlos previamente a la castración o cirugía, salvo indicación de un médico veterinario. Si se lo lleva sedado al animal corre riesgo de vida, ya que este acto lo realiza solamente el profesional.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS