Paraná Un recreo donde el tiempo se detuvo

Emotivo reencuentro de la Promoción 1968 de la Escuela del Centenario

A 50 años de su graduación, la Promoción 1968 de la Primaria "Del Centenario" de Paraná rememoró su paso por la institución educativa. "Es una forma de retornar la infancia", aseguraron a Elonce TV.
Video: Emotivo reencuentro de la Promoción 1968 de la Escuela del Centenario
Como si fuera su primer día de clases, los alumnos que integraron la Promoción 1968 de la Primaria "Del Centenario" de Paraná se congregaron en el patio de escuela para entonar las estrofas del Himnos Nacional e izar la bandera.

Lo hicieron en la mañana de este sábado al cumplirse los 50 años de egresados. En la oportunidad, descubrieron una placa y compartieron un recreo donde el tiempo se detuvo. De hecho, uno de ellos fue vestido de guardapolvo blanco, pantalón corto y mocasines.
"Es una forma de retornar la infancia. El regresar al patio de la escuela significa una cantidad de hermosos recuerdos de juegos e historias que volvemos a revivir después de tantos años. Es muy emotivo", valoró ante Elonce TV una de las ex alumnas de la Escuela.

La organizadora del encuentro, por su parte, aseguró que "todo inició como una especie de sueño y este es el resultado que nos ha convocado a un montón de compañeros, todos con la misma emoción".
En tanto, una de las maestras de la Primaria, Filomena Raquel De La Madrid viuda de Alasino, acompañó los festejos. "Para mí, todo mis alumnos fueron todos buenos", resaltó. "Los quiero y los recuerdo", sentenció.

Visiblemente emocionada, la docente jubilada comentó que pronto se cumplirán tres meses del fallecimiento de su esposo, por lo que la experiencia de este sábado, fue "volver a revivir".
(Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS