Paraná Futbolista muerto en un accidente

Al grito de Justicia por Maka Taborda, marcharon de barrio Pirola a Tribunales

"El mató una vida y miles de corazones", replicó a Elonce TV la madre de futbolista que murió el domingo tras ser atropellado por un auto al mando de Ulises Truffe.
Video: Al grito de Justicia por Maka Taborda, marcharon desde barrio Pirola a Tribunales
Familiares y amigos de Silvestre "Maka" Taborda, el futbolista que murió el domingo tras ser atropellado por un auto al mando de Ulises Truffe, marcharon este miércoles desde la sede del Club Peñarol hasta los Tribunales de Paraná.

Desde barrio Pirola al centro de la capital entrerriana, recorrieron las calles con una gran pancarta en la que podía leerse "Justicia por Maka Taborda", carteles, bombos y banderines del tricolor.
La madre de Taborda, Ana Molina, encabezó la marcha y ante Elonce TV renovó el pedido de audiencia con la ministra de Gobierno, Rosario Romero.

"Queremos justicia para mi hijo porque no puede ser que él (por Truffe) esté ahora sentado tomando su desayuno, y mi hijo no está conmigo. Ese chico me mató en vida", lamentó la mujer. Y en ese sentido, encomendó a la madre del muchacho, "que se ponga la mano en el corazón y que le diga si fue el, que lo entregue". "El mató una vida y miles de corazones", replicó la madre de "Maka" Taborda. "Mi hijo era una excelente persona. Vivía para el trabajo y el fútbol", rememoró. "Ayer lo llamé a comer y ya no estaba", comentó entre lágrimas.
La mujer exigió una audiencia con la ministra de Gobierno, Rosario Romero. "Que baje, nos vamos a quedar hasta que baje a hablar conmigo, y si es madre quiero que me comprenda", imploró.

"Para que nos den respuestas ya porque alguien que mata no puede estar suelto", reclamó ante Elonce TV, uno de los hermanos de la víctima.
"Cómo los largan", se preguntó. "No tienen hijos, no tienen familia, no saben del dolor que se siente cuando te matan un hermano", apuntó el muchacho, visiblemente molesto durante la movilización.

"Están locos, no tienen mente, no piensan, cómo lo van a largar", reprochó en relación a la liberación del joven de 22 años fue recuperó su libertad este lunes.

"Le arrebató la vida a mi hermano", se justificó.
"Queremos Justicia, que este tipo pague por lo que hizo porque no puede ser que porque tiene plata, entre por una puerta y salga por la otra", se quejó otro de los manifestantes y amigo de la víctima.

"Entonces, todos pueden matar teniendo plata.. Ese tipo tiene que pagar porque destrozó una familia y miles de corazones", denunció. El juez de Garantías Nº 3 Ricardo Bonazzola hizo lugar el lunes al pedido del fiscal Pablo Zoff y del defensor Marcos Rodríguez Allende para que Ulises Truffe, de 22 años, continúe en libertad durante la Investigación Penal Preparatoria (IPP) que se sustancia para esclarecer el siniestro vial que se cobró la vida de Silvestre Taborda el domingo a la mañana, cuando fue arrollado por el Chevrolet Celta que conducía Truffel.

El joven, que aún no fue informado de la imputación, será acusado en primera instancia del delito de Homicidio imprudente. Las partes acordaron que la libertad ambulatoria que se le concedió a Truffe se extienda por 45 días, plazo en el que no podrá conducir y deberá abstenerse de contactar o molestar a las víctimas y sus familiares. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS