Paraná Tuvo una leve mejoría pero sigue grave

Bebé abandonado en Hernández: La mamá ya lo alimenta por sonda

Thiago Valentino, el recién nacido que fuera hallado abandonado en Hernández, permanece con riesgo de vida pero ya registró una leve mejoría. "La mamá ya lo alimenta por sonda", pudo saber Elonce.
Ilustrativa
Foto: Ilustrativa
Thiago Valentino, el recién nacido que fuera hallado abandonado en Hernández, permanece con riesgo de vida pero en el transcurso de los últimos días registró una leve mejoría.

Se recordará que el bebé pesó 1.600kg y nació con 34 semanas de gestación. Había sida encontrado el pasado miércoles en los fondos de una vivienda de esa localidad del departamento Nogoyá, en una bolsa de arpillera y envuelto en trapos viejos.

"Dentro de su gravedad, está algo mejor, ya sin los hinotrópicos y la mamá lo alimenta por sonda", confirmó a Elonce, el jefe del hospital materno infantil San Roque, Marcelo Itarte.
La alimentación por sonda le permite al bebé llevar algo de alimento al estómago. Esta es la forma más eficiente y más segura de brindar una buena nutrición. Es que la madre del pequeño, acompañada por personal del área municipal de Niñez de Hernández, arribó al día siguiente a Paraná y tras ser entrevistada por personal de Copnaf, fue llevada hasta el hospital San Roque para que vea a su hijo.

"El bebé sigue grave y si bien tuvo una leve mejoría, permanece bajo riesgo de vida como consecuencia de una infección bacteriana severa", explicó el responsable del nosocomio.
Vinculación
La joven de 18 años permanecía junto a su hijo y era evaluada por personal de Copnaf para "determinar si es posible o no, el vínculo de la madre con el hijo", había indicado a Elonce, el coordinador del Copnaf por Paraná, Gabriel Leconti.

Y en ese sentido, Leconti detalló que gracias a un trabajo coordinado con la delegación del Copnaf en Nogoyá, el propósito del organismo provincial es el de "velar y garantizar los derechos de este recién nacido, además de acompañar a la madre, desde la atención y contención psicológica, porque es una situación bastante complicada".
Desde el San Roque confirmaron a Elonce que el estado de salud del recién nacido "se encamina hacia una mejoría", pero aún es muy pronto para evaluar las secuelas que registrará.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS