Paraná Los paranaenses disfrutan en el Thompson

Imágenes: La crecida del río favorecerá la extensión de las playas en Paraná

El Paraná registró un pico de crecida debido a las últimas lluvias y se mantiene en 4.22mts. Desde Prefectura Paraná confirmaron a Elonce TV que para la ciudad, estas condiciones permitirán más extensiones de playas.
Video: La crecida del río favorecerá la extensión de las playas en Paraná
Con la llegada de las altas temperaturas, las playas del Thompson se presentan como la propuesta ideal para disfrutar del sol y la arena en Paraná. Elonce TV registró este lunes feriado una gran cantidad de jóvenes, grupos de amigos y familias que le dieron la bienvenida a los primeros "calorcitos".
La buena noticia llegó este martes cuando desde Prefectura Paraná confirmaron que si el río se mantiene en los márgenes normales de crecimiento, "habrá un poco más de playa" para disfrutar en la capital entrerriana.
"El río está en 4.22mts. creciendo, y se encuentra en los márgenes de crecimiento normales, porque tuvo un pico de crecida a raíz de las lluvias que se registraron en Entre Ríos y en el norte argentino", explicó a Elonce TV, el jefe de Prefectura Paraná, Cristian González.

Cuando se le consultó al prefecto si este pico de crecida es normal, éste detalló que de acuerdo a los registros estadísticos, "el río ha tenido picos muy bajos y picos en los que en menos de un mes, crece hasta más de un metro".
En sentido refirió que de cara a la temporada de playas, "para Paraná, es mejor que el río esté crecido dado que vamos a tener más playa porque éstas están más cerca del canal secundario".

"Cuando el municipio las habilite, habrá un poco más de playa y eso será un beneficioso para los vecinos de Paraná", animó González.
Respecto de las recomendaciones para las embarcaciones que navegan por las aguas del Paraná, éste reiteró la importancia de "salir con todos los elementos de seguridad a bordo, colocarse salvavidas y comunicar el sector al que van". En la oportunidad, instó a "estar atentos a que debido a la crecida del río, está sacando mucha suciedad de las costas, como raigones, palos y maderas, y eso puede llegar a producir algún accidente mínimo que inhabilite la embarcación".

De acuerdo a lo que reveló, el parque náutico suele ser muy grande en extensión. De hecho, Prefectura Paraná cuenta con un registro de unas 6000 embarcaciones. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS