Paraná Excelente experiencia

Este domingo, unas 1300 personas cruzaron el Túnel en bicicleta

Cerca de 1.300 ciclistas cruzaron este domingo, dos veces, el túnel Subfluvial Uranga-Sylvestre Begnis que une la capital de Entre Ríos con la vecina Santa Fe.
La séptima edición del Cruce del Túnel fue organizada por Médanos Bikes y el Ente Túnel que comenzó con las acciones para celebrar los 50 años de la inauguración, de la obra de ingeniería, que se cumplirán en diciembre de 2019.

El paseo cronometrado arrancó este domingo minutos después de la 9 de la mañana y cumplió con todas las etapas previstas hasta llegar al camping de Rincón en Santa Fe. Los participantes aprovecharon para hidratarse, "estiraron las piernas" y pasado el mediodía retomaron la ruta para cruzar esta vez hacía la capital entrerriana.

El último reagrupamiento del pelotón fue a las 12.55 en el regimiento de Gendarmería y desde ahí pedalearon entregando todo para retornar al complejo turístico en donde estaba listo un show musical para que la fiesta fuera completa. Antes, ya en el lado paranaense del túnel, una batucada sonó para marcar el ritmo de los últimos kilómetros.

Ciclistas de toda la región disfrutaron de una experiencia única ya que el túnel subfluvial es una obra de ingeniería única en Latinoamérica. La sensación de ingresar, recorrerlo y volver a salir es bastante atípica porque durante todo el año el tránsito es solo para vehículos motorizados.

En un día con las condiciones climáticas perfectas para salir a pedalear "el cruce" contó con una convocatoria acorde a la que esperaba la organización, indica Uno. Además, como sucede en cada rodada colectiva, los que conmovieron y emocionaron fueron los ciclistas adaptados que completaron los 55 kilómetros del recorrido.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS