Paraná Hasta este domingo en Sala Mayo

Varisco encabezó la apertura de la 29° Feria de las Colectividades

Varisco remarcó que la propuesta gastronómica, musical y cultural de las distintas colectividades entrerrianas, "tiene que ver en un reconocimiento a lo que fueron las corrientes migratorias que engrandecieron argentina".
Quedó inaugurada este sábado la 29º edición de la Feria de las Colectividades. La propuesta se desarrolla hasta este domingo en las instalaciones de Sala Mayo, en Paraná. El intendente Sergio Varisco y autoridades de colectividades y provinciales fueron los encargados de realizar la apertura del evento, este sábado por la noche.

Como cada año, la 29ª edición cuenta con la organización de la Municipalidad de Paraná y la Unión de Colectividades de Entre Ríos. El presidente municipal destacó este trabajo en conjunto que se realiza a forma de "reconocimiento a lo que fueron las corrientes migratorias que engrandecieron argentina pero también con la proyección a futuro respecto a todo lo que pueden seguir aportando en gastronomía, cultura, turismo, ciencia las distintas colectividades que viven en la ciudad de Paraná".
En su discurso, el mandatario paranaense remarcó que "cada una de esas banderas, y las que faltan, simbolizan a los millones de seres humanos que desde distintas partes del planeta llegaron al país e hicieron grande a la Argentina. Con la inmigración el país progresó, y hubo mucho respeto y tolerancia".

Por su parte, Sebastián Tomassi, presidente de la Unión de Colectividades de Entre Ríos, manifestó que esta actividad es "para disfrutar en familia, probar las gastronomía, las costumbres y recordar a los abuelos. Todo lo que tiene que ver con la inmigración, lo bueno y lo malo que tuvo ese proceso".
La Feria de las Colectividades 2018 continúa este domingo desde el mediodía con stands gastronómicos de distintos países y costumbres, además de cultura, literatura y shows musicales en vivo al aire libre. Como cada año, habrá artistas locales y provinciales, con expresiones danzantes y musicales de las distintas etnias. Se invitó a familias a concurrir, con entrada libre y gratuita.

En el acto inaugural estuvieron presentes además, el secretario General y Derechos Humanos, Eduardo Solari; la concejal Claudia Acevedo; la subdirectora de Coordinación de Eventos Culturales de la provincia, Zaida Jaime; y la directora de Colectividades de la Municipalidad, María de los Ángeles Lencina.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS