Paraná Tristeza

Se extravió Maní, un perro de Bomberos Voluntarios entrenado para rescates

Bomberos voluntarios Paraná hizo un llamado a la solidaridad: Se extravió Maní, un canino de búsqueda y rescate de la unidad de K9, conoció Elonce. Piden ayuda para encontrarlo. Es un perro "bivalente".
El personal de Bomberos Voluntarios de Paraná viajaba de Buenos Aires hacia Paraná y en el camino, Maní, rompió el precinto del canil y "se bajó" de la camioneta en la que se trasladaban con el animal, indicó a Elonce, el oficial principal de Bomberos Voluntarios, Hernán Méndez.

Habían realizado con el animal un trabajo de búsqueda en Luján (Buenos Aires). Maní es de la pareja oriunda de Escobar, que cada quince días se traslada hasta Paraná para realizar sus guardias en el cuartel de bomberos de la capital de la provincia de Entre Ríos.

El perro es un ovejero "sable", de tamaño mediano, de cinco años. Tiene un collar azúl. Es entrenado para un noble objetivo dentro el Cuerpo de Bomberos, Méndez explicó que "Maní es un perro dócil, muy obediente y fue entrenado para ello", dijo.
Maní es un perro bivalente, es decir que está siendo entrenado para búsqueda y rescate de personas y también, para el hallazgo de cuerpos.

Se extravió en horas de la noche de este viernes. Sus dueños realizaban el recorrido Zárate, Ceibas, Paranacito, Gualeguay, Victoria, Paraná.
Cualquier información comunicarse a través de la página de Facebook: Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios Paraná, o al mismo cuartel tel: 4226999.
"Necesitamos que vuelva Maní a casa", manifestaron desde el cuartel de Paraná.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS