Paraná Se movilizaron en Paraná

Con mis hijos no te metas: "No aceptamos la ideología de género"

Bajo el lema "Con mis hijos no te metas", se realizó una manifestación en Paraná. "Los niños de cuatro o cinco años están en un desarrollo, no en una construcción", afirmaron a Elonce TV.
El movimiento "Con mis hijos no te metas" se muestra en contra la ideología de género y en rechazo al proyecto de modificación de la Ley de Educación Sexual Integral N° 26.150.

En la manifestación realizada en Paraná se convocaron representantes de las iglesias católica y evangélica, además de padres autoconvocados.

En diálogo con Elonce TV, el Pastor Pablo Garay destacó que quienes se congregan en este movimiento "estamos convencidos que este tipo de cambios que se pretenden implementar no son naturales, ni ideología ni ciencia. Se trata de una perspectiva que quiere venir a imponer. Estamos muy preocupados por este tema".

No está fundamentado en la ciencia, sino en una construcción

Entienden que "hay un claro avasallamiento a los derechos de los padres y también del ideario. Al querer modificar la ley buscan que pueda permearse una perspectiva de género donde se les explique a los chicos de cuatro o cinco años que pueden ser nena, nene o lo que quieran ser. No está fundamentado en la ciencia, sino en una construcción. Creemos que los niños están en un desarrollo, no en una construcción".

Y fue más allá al expresar que "está comprobado psiquiátricamente, psicológicamente, y en forma médica que el niño no se construye, él va desarrollando algo que ya recibió, que es su sexo. Es hombre o es mujer".

Consultado respecto a qué se le dice a un niño que se siente, por ejemplo, mujer, expresó: "Es un tratamiento no ajeno a la familia, debe ser abordado desde ese ámbito, desde la contención. Hay datos estadísticos que indican que un gran porcentaje de chicos pasan por esa natural indefinición y, con el pleno desarrollo, con el acompañamiento de la familia, de las instituciones, el gran porcentaje reafirma lo que ha recibido".

Además aseguró que, "según estadísticas a nivel mundial, gran cantidad de quienes son sometidos a terapias hormonales, que son operados, sufren de depresión, de angustia".

Aunque se sienta de una manera, lo real es lo que es y no lo que siente

La médica Marta Palma apuntó que `a un niño que se siente niña` se lo ayuda "con intervención especializada. Desde la psicología hay todo un capítulo que habla de las disforias de género. Aunque se sienta de una manera, lo real es lo que es y no lo que siente".
En el lugar también se recolectaron firmas. "Buscamos que llegue a manos de los legisladores, para que no se modifiquen los artículos de la Ley Sexual Integral. Es una buena ley, pero lo que se quiere hacer es suprimir artículos en donde se les quita a las instituciones el derecho a educar de acuerdo a su ideario y a los padres se les quita el derecho a opinar y a decidir sobre la educación que deben recibir sus hijos. Lo que quiere hacer está en contra de los tratados internacionales y de la Constitución Nacional", puso relevancia Palma. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS