Paraná En el día de la Educación Técnica

Alumnos emprendieron una travesía náutica en las embarcaciones que construyeron

Se trató de estudiantes de la Escuela Técnica Nº100 "Puerto Nuevo", registró Elonce TV. Durante la cursada construyeron tres piraguas que utilizan para la práctica de canotaje en las aguas del río Paraná.
Video: Alumnos emprendieron una travesía náutica en las embarcaciones que construyeron
En el día de la Educación Técnica, integrantes de la comunidad educativa de la Escuela Técnica Nº100 "Puerto Nuevo" de Paraná llevaron adelante una travesía náutica por el río Paraná, y lo hicieron en las embarcaciones que ellos mismos construyeron a lo largo del ciclo lectivo.

"Decidimos organizar esta travesía náutica con motivo del día la Educación Técnica, para que los chicos puedan navegar con sus propias embarcaciones, las que ellos mismos construyeron en el transcurso del ciclo lectivo", indicó a Elonce TV, Esteban Jacopetti, profesor del área de Construcciones Náuticas.
El recorrido se realizó en la mañana de este jueves desde las inmediaciones de las playas del Thompson hasta la dársena del Puerto de Paraná.
Se utilizaron tres piraguas y tres kayak, las primeras fueron las fabricadas por los estudiantes de la escuela "Puerto Nuevo" con plástico reforzado con fibra de vidrio.
Sobre para la práctica de canotaje
Los estudiantes de la técnica Nº100, los días jueves, llevan adelante la práctica de canotaje gracias a un proyecto conjunto entre las áreas de Construcciones Náuticas y Educación Física.

"Desarrollamos la práctica de canotaje gracias a una iniciativa que armamos en articulación con una profesora de Educación Física, porque al tener la posibilidad de fabricar nuestras propias embarcaciones, también puedan aprovecharlas en sus espacios", explicó Jacopetti.
En la oportunidad, el docente destacó que la formación que los estudiantes reciben durante la cursada, "los prepara para controlar al momento que ejerzan como profesionales en astilleros o donde puedan trabajar, o si algún día quieren desarrollar un emprendimiento en los que se trabajen estos tipos de materiales, los chicos estarán capacitados para poder llevarlo adelante". (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS