Paraná A un año de la desaparición del buque

Inauguraron el monumento en homenaje a los tripulantes del ARA San Juan

"Quienes dieron la vida por la Patria en cumplimiento del servicio merecen que los recordemos", destacó a Elonce TV, el intendente Sergio Varisco al dejar inaugurado el monumento.
Video: Inauguraron el monumento en homenaje a los tripulantes del ARA San Juan
Inauguraron en Paraná, el monumento que homenajea a la tripulación del buque ARA San Juan, al cumplirse un año de la desaparición del submarino. "Es uno de los primeros del país porque quienes dieron la vida por la Patria en cumplimiento del servicio merecen que los recordemos", destacó a Elonce TV, el intendente Sergio Varisco al dejar inaugurado el monumento emplazado en un predio que se está recuperando en el exferrocarril y centro cultural Juan L. Ortiz.
El bloque de hormigón de dos metros de largo por un metro de alto y 15 centímetros de espesor, en el que se visibiliza la imagen del submarino ya quedó inaugurado durante una ceremonia que encabezó el mandatario municipal junto a funcionarios de su gestión.
Fueron los trabajadores de la Dirección General de Arquitectura y Mantenimiento de la Municipalidad de Paraná quienes encararon distintos trabajos simultáneos a la construcción del monumento. Se fabricó y colocó un bloque de hormigón con el dibujo en relieve del submarino, pero además se dispusieron en ese sector bancos de hormigón y macetones fabricados por la repartición, y se instalaron nuevos juegos de hamacas y otras reparadas en los talleres municipales.
Y en ese sentido, el mandatario municipal destacó que el homenaje a los submarinistas del ARA San Juan, "también habla bien de una sociedad el no olvidar a sus héroes, los 44 submarinistas, entre ellos una mujer, que perdieron la vida cumpliendo los servicios de custodiar la soberanía, de ejercer la defensa común como establece la Constitución para las fuerzas armadas".
(Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS