Paraná Más de la mitad irá a sueldos

El Concejo Deliberante comienza a tratar el Presupuesto municipal 2019

Ronda los 5.100 millones de pesos y más de la mitad de ese monto se destinaría al pago de sueldos. Tomará estado parlamentario en la sesión del Concejo Deliberante que se hará hoy en la sede del Sindicato de Dragado y Balizamiento.
Los proyectos de Presupuesto General de la Administración Municipal y la Ordenanza Tributaria para el año 2019 tomarán estado parlamentario hoy en la sesión del Concejo Deliberante.

En el marco del Concejo en tu barrio, la sesión se realizará a partir de las 9.30 en la sede del Sindicato de Dragado y Balizamiento, en Puerto Nuevo.

También los ediles tomarán conocimiento del veto interpuesto por el Departamento Ejecutivo a la ordenanza que rehabilita la construcción de Barrios Privados, Cerrados y Clubes de Campo, en esta capital.

Para que el Concejo Deliberante insista en dicha norma, el nuevo Régimen Municipal para Entre Ríos exige el voto afirmativo de las 2/3 partes de la totalidad de los integrantes del cuerpo.

El monto total del presupuesto municipal, que será analizado por los concejales, ronda los 5.100 millones de pesos mientras que el de este año fue de 3.600 millones de pesos.

Del momento total, $ 110.304.935 son para el Presupuesto Participativo en el que los vecinos deciden a qué obras se destinan esos fondos.

Más de la mitad del presupuesto del 2019 de la Municipalidad de Paraná, alrededor del 56%, será destinado al pago de sueldos del personal, según el proyecto que ingresó al Concejo Deliberante.

Asimismo, fija un máximo de 5.300 cargos para la planta permanente, 2.800 el número de contratos de locación de servicios, 980 los contratos de locación de obra y 80 el número de contratos de horas cátedra.

Además, en la sesión de este jueves se declarará como "Ciudadana Destacada" a la señora Paola Stello, en mérito "a su ferviente lucha por la sancionada Ley Justina", iniciativa impulsada por la edila Karina Llanes.

Stello es la mamá de Justina Lo Cane, la niña de 12 años que el año pasado permaneció cuatro meses internada en la Fundación Favaloro, a la espera de un trasplante de corazón que nunca llegó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS