Paraná Muestra de talleres

Alumnos fabricaron una bomba para extraer agua desde el patio de la escuela

Se trata de estudiantes de la escuela técnica Nº5 "Malvinas Argentinas" de Paraná. Perforaron un pozo y fabricaron una bomba manual para poder extraer agua, pudo saber Elonce TV.
Video: Alumnos fabricaron una bomba para extraer agua desde el patio de la escuela
Alumnos del 6º años de la especialidad en Hidráulica de la escuela técnica Nº5 "Malvinas Argentinas" de Paraná diseñaron y fabricaron una bomba manual con la que sacar agua a través de la perforación del patio de la institución. El proyecto fue presentado este miércoles en la muestra de talleres de la institución educativa.

"Se trata de un proyecto presentado por el área de Hidráulica, en el que los alumnos hicieron la perforación de un pozo semisurgente, la instalación y fabricación de una bomba totalmente casera que se asemeja a la antigua bomba manual que había en el campo", explicó a Elonce TV, el jefe de talleres, Hubo Albrisio.
"Los estudiantes cavaron un pozo de 4.15 metros, hasta la vertiente, e insertaron un caño por filtro para después, echarle la brava que proveyó una empresa local, una arena gruesa que hace de filtro para que el agua salga limpia", detalló otro docente en relación a las tareas de perforación.

"No es agua potable para tomar pero puede servir para regar, para lavar o para usar en los baños", indicó al respecto.

"En la experiencia, sirve para que los chicos vean cómo se hace un pozo para obtener agua, porque en Paraná tenemos problemas de agua, siendo que está en el mismo suelo", argumentaron los docentes.

"El proyecto pretende demostrar, cómo con elementos de acceso cotidiano se puede fabricar una bomba para extracción de agua segura, la cual puede tener diversas aplicaciones, desde canales de riego hasta consumo humano dependiendo de la napa de la que se extrae", aclaró el profesor. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS