Paraná En calle Cabildo Abierto

Video: Los cimientos de una casa quedaron a la vista y hay riesgo de derrumbe

La lluvia causó diferentes inconvenientes en la capital entrerriana y una vivienda quedó a punto de derrumbarse en calle Cabildo Abierto de Paraná. Las grietas en la tierra dejaron los cimientos a la vista. Vea las fotos y el video
La intentas precipitaciones que tuvieron lugar en la región, afectaron a muchos barrios de la ciudad de Paraná, y sufrieron inundaciones que provocaron grandes pérdidas materiales.
Por el desborde del arroyo Colorado, vecinos de barrio Independencia afectados por los anegamientos, cortaron Avenida Don Bosco a la altura del puente ubicado en la intersección con calle Lavalleja.
Se trata de unas 15 familias de la zona de calles Scapelatto, Austria, y aledañas. Piden a las autoridades del municipio de Paraná que brinden soluciones.
El desborde del Arroyo Colorado afectó a al menos tres viviendas, cuyas familias están en vilo, ya que el desbarrancamiento se acelera y una de las viviendas, comenzó a mostrar las grietas a pocos centímetros de sus paredes.
La casa ya sufrió la caída de un tapial que limitaba con el arroyo y ahora, las grietas están al borde de la casa, como se puede ver en las imágenes difundidas por PHM. La casa está ubicada en Cabildo Abierto, paralela a Lavalleja.
"Calle Cabildo abierto altura 1793. Se le está cayendo la casa a nuestro vecino. El arroyo Colorado socavó los terrenos al punto tal, que los cimientos de uno de los vecinos (el dormitorio) quedó expuesto con el riesgo de un derrumbe parcial o total", explicó la vecina Victoria Leticia Monserrat.
Además, contó que "el problema se viene teniendo (todos los vecinos) hace más de 8 años. Ya se han hecho las denuncias correspondientes y nunca hubo respuesta por parte de las intendencias. No podemos seguir así. Lo nuestro no es problema de inundación, es derrumbe de terrenos", afirmó la vecina.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS