Paraná

"El agua se llevó muchas cosas", dicen vecinos afectados por intensas lluvias

Hay más de 100 familias afectadas en la zona de Avenida Jorge Newbery y Artigas de Paraná. Los vecinos relataron a Elonce TV cómo sobrellevan esta difícil situación, sobre todo porque hay muchos niños y temen por las enfermedades.
Vecinos que habitan en la zona de Avenida Jorge Newbery y Artigas de Paraná sufrieron las inclemencias climáticas registradas desde el domingo a la madrugada. El desborde del Arroyo Antoñico causó graves consecuencias en esa zona del este de la capital entrerriana y perdieron gran cantidad de sus pertenencias.
Lorena señaló a Elonce TV que necesitan naylon, zapatillas para los chicos, ropas, comestibles y colchones, porque se les mojaron "parte de las cosas", al tiempo que refirió que en el barrio "hay más de 100 familias afectadas" Por su parte, Paula expresó que "hace como tres años que vivimos acá. Supuestamente deberían haber entubado el arroyo, pero no se ha hecho. Entonces se junta mucha mugre, se tapa, rebalsa y el agua se mete en las casas".
"Lavandina y todo para desinfectar. Hay muchas familias a las que se le metió el agua y, además de mojarles, les llevó cosas", resaltó. Mientras tanto, otra vecina, Irma, dijo que tienen "todo lleno de barro podrido y suciedad en las casas. Perdí todo el material que tenía para construir", lamentó
"Tenemos miedo que vuelva a subir el agua y nos arruine las pocas cosas que nos quedan. Hay muchos chicos en este barrio. Con el tema que dicen que va a haber más tormentas no sabemos qué va a pasar", alertó la mujer, quien dijo que temer porque los chicos pueden enfermarse. Sobre la asistencia, reveló que "trajeron algunos colchones, pero sólo algunas familias llegaron".
Asimismo, expresaron su temor a abandonar el lugar por posibles robos. "Entre los vecinos igual tratamos de cuidarnos", dijeron. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS