Paraná Paraná

Bebé hallado muerto en lavarropas: La madre sigue en gravísimo estado

"Sigue en estado reservado, grave", confirmaron a Elonce desde la Terapia Intensiva del hospital San Martín. La joven fue sometida a una cirugía para detener sus hemorragias pero continúa "muy delicada".
Continúa en estado reservado la joven de 25 años de edad que sufrió gravísimas heridas en la zona uterina producto de un alumbramiento del que se desconocen las circunstancias.

"Sigue en estado reservado, grave, y muy delicada", confirmó a Elonce, el jefe del servicio de Terapia Intensiva del hospital San Martín de Paraná.

La joven había ingresado en grave estado de salud al nosocomio de la capital entrerriana en horas de la madrugada del viernes, y debió ser reanimada de un cuadro de paro cardiorespiratorio producto de una hemorragia uterina importante, propia de un parto no asistido que se habría producido en su vivienda.

"Este domingo se le practicó una histerectomía para detener las hemorragias, y si bien se estabilizaron los sangrados, mejoró la coagulación, continúa en estado delicado con asistencia mecánica respiratoria", explicó el médico, al tiempo que aclaró: "Una histerectomía es una operación para extraer el útero de una mujer". Fuentes judiciales confirmaron que el fiscal Franco Bongiovani imputó por homicidio calificado por el vínculo a Jonathan Javier Weisheim, presunto padre del bebé y pareja de la joven Florencia Yedro.

El juez Dr. José Eduardo Rulh resolvió dictar su prisión domiciliaria por 30 días mientras continúa la investigación por el alumbramiento no asistido de la joven y la muerte del bebé. El detenido, un muchacho de 25 años, se abstuvo de declarar.

Se recordará que en el departamento en el que convivían los jóvenes, fueron hallados restos de tejido placentario y el cuerpo sin vida de un bebé de minutos de nacido, con una edad gestacional de entre 32 y 34 semanas. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS