Paraná La vital tarea que realizan

La escuela "Enrique Berduc" y su participación en Once por Todos

Una de las instituciones que funciona en el Complejo Escuela Hogar, es la Secundaria Nº 44 "Enrique Berduc". Concurren 300 alumnos En diálogo con Elonce TV, detallaron las necesidades del lugar. Cómo ayudar
Este año, la Escuela Hogar es beneficiaria de Once por Todos. La institución educativa desarrolla una vital tarea por los más de 1000 chicos que asisten a los seis establecimientos educativos que allí funcionan. Los alumnos estudian, practican deportes, reciben controles de salud y aprenden oficios.

Una de las seis instituciones que es cobijada dentro del Complejo Escuela Hogar, es la Secundaria Nº 44 "Enrique Berduc.

"Trabajamos en dos turnos, en nuestra escuela se desarrollan talleres de formación complementaria, como carpintería, taller de producción textil, nutrición y producción de alimentos, de comunicación", explicó Cecilia Siebenhar, rectora de la escuela Nº 44.
Recibe a niños de 12 años hasta 20 años inclusive, que están en sexto año. La matrícula en 2018 es de 300 alumnos.

"Recibimos chicos de barrios circundantes a nuestra institución y de localidades vecinas como San Benito y Colonia Avellaneda", puso relevancia.
Este año el complejo educativo ubicado en Avenida Don Bosco 749 de la capital entrerriana, será beneficiaria de la jornada solidaria Once por Todos que tendrá lugar el próximo 8 de diciembre en la Sala Mayo del Puerto Nuevo.

Entre las necesidades de la escuela secundaria, la rectora de la secundaria detalló: "ansiamos la instalación de una red eléctrica independiente que de sustento a todos los artefactos, computadoras que funcionan dentro de la escuela, además de que podamos aprovisionar a los talleres, con sus distintas herramientas".
Asimismo puntualizó: "Nos gustaría tener una escuela donde los chicos puedan disfrutar de todas las comodidades, con aire acondicionado; donde los chicos tengan disponibles todos los servicios para desarrollar las actividades con la mayor comodidad posible".
Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS