Paraná Lo invitaron a viajar a Abu Dabi

Obtuvo reconocimiento internacional trabajo de alumno entrerriano sobre ESI

Pablo Troncoso tiene 15 años y realizó un proyecto sobre el conocimiento que tienen los adolescentes sobre salud sexual integral. Su trabajo obtuvo importantes reconocimientos, entre ellos la invitación para viajar a los Emiratos Árabes.
Video: Obtuvo reconocimiento internacional trabajo de alumno entrerriano sobre ESI
Pablo Nicolás Troncoso tiene 15 años, es de La Picada y asiste a la Escuela Secundaria Nº 90, ubicada en Colonia Nueva, acceso de la ruta 9 en la zona de Villa Urquiza. Hace un tiempo realizó un proyecto que trata sobre el conocimiento que tienen los estudiantes secundarios sobre salud sexual integral y su trabajo ha recibido importantes reconocimientos, tanto nacionales como internacionales. Viajó a Brasil, donde obtuvo un cuarto puesto y en septiembre del año próximo tiene una invitación para exponer su investigación en Abu Dabi.

Elonce TV dialogó con Nicolás, sus padres y docentes del establecimiento al cual asiste. El joven estudiante explicó que su interés por investigar el tema de la ESI surgió en el poco conocimiento que tienen los adolescentes al respecto, lo cual quedó plasmado en una encuesta que realizó a sus compañeros: al consultarles sobre cómo se podía transmitir el virus del SIDA, muchos dijeron que el contagio era posible a través "de la picadura de un mosquito". Mirá la nota
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS